ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ayuntamiento mantiene en un lamentable estado la Playa de La Laja

Suárez (UxGC) denuncia que Ramírez se olvida de hacer sus deberes en La Laja

Canarias Noticias - 27/08/2017

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino denuncia que, "la dejación de responsabilidades mantiene la avenida de la playa de La Laja sucumbida en un arenal que complica el paso a paseantes, sobre todo de aquellos que lleven algún elemento con ruedas, como por ejemplo, personas con movilidad reducida. No se trata de un hecho puntual, sino de la dejadez del tripartito durante un largo periodo, que además se extiende a lo largo de toda esta avenida". "Parece que hemos tenido un gran temporal de viento y el último que se recuerda fue en octubre de 2015, pero obviamente nada tiene que ver con la realidad".

El edil se pregunta que, "¿Dónde acaba la avenida y dónde comienza la playa?, estamos en pleno verano, con un clima magnífico, y nada preocupa a Hidalgo y su tripartito para tener todas las playas capitalinas en buenas condiciones. ¿Tan difícil puede resultar que una cuadrilla con palas retire esta arena, seguido de una barredora o una cuba, como mismo se hace en Las Canteras?"

Suárez añade que, "es lamentable que se estén preocupando de los humos de Las Canteras y Las Alcaravaneras, mientras La Laja se encuentre en esta situación total de abandono. La mala situación se empeora según se aproxime al extremo del Tritón". 

"No nos olvidamos de tramo de avenida que se mantiene destrozado desde hace varios años, a la espera que el Ayuntamiento presione a Costas para que autorice su arreglo. Es todo un peligro para los paseantes", concluye el edil de Unidos por Gran Canaria.

Noticias más leídas del día