ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de San Miguel tramita las ayudas a la vivienda del Gobierno canario

Canarias Noticias - 04/08/2017

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de San Miguel de Abona facilita el trámite de las ayudas abiertas por el Gobierno de Canarias de alquiler y de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y evaluación de edificios.

Dicha oficina, ubicada en las dependencias municipales de San Miguel casco, prestará servicio de asesoramiento para que los residentes cuenten con toda la información necesaria y presenten la documentación que se requiere, en tiempo y forma, para acogerse a las ayudas.

Las ayudas para el alquiler de viviendas están destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en la misma en régimen de alquiler, a la población con escasos medios económicos, cuyo importe mensual del contrato no podrá superar los 450 euros. Para las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, podrán optar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas. En el caso de las ayudas a la implantación del informe de evaluación de edificios, accederán las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas de carácter predominantemente residencial que cuenten con el informe de Evaluación de Edificios.

Con esta iniciativa, el consistorio sanmiguelero pretende facilitar a los residentes el acceso a estas convocatorias públicas, sin grandes desplazamientos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)