ÚLTIMA HORA

La Virgen de Los Reyes ha llegado hoy a las medianías herreñas

Canarias Noticias - 20/07/2017

Continúa el traslado de la Virgen de Los Reyes por los pueblos de la isla de El Hierro. La isla vive con fervor este nuevo encuentro cuatrienal con su Patrona. Primero fue su salida al barrio capitalino de El Cabo, después a los pueblos de El Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), Sabinosa y El Golfo. Hoy viernes, 20 de julio, tras permanecer 3 días en el Valle, la Virgen ha subido el risco de Jinama acompañada por los bailarines de El Golfo para llegar a las medianías herreñas, donde permanecerá los próximos días.

La “parada” de hoy viernes, 20 de julio, de la Virgen es en el pueblo de San Andrés, donde mañana se festejará la presencia de la imagen al son de pitos, chácaras y tambores. Ya por la tarde, comenzará de nuevo su periplo hacia El Pinar.

Mañana sábado 22 de julio tendrá lugar la fiesta de El Pinar y el traslado a Isora, donde la imagen permanecerá hasta el día siguiente con la celebración de la festividad. La población del pueblo disfrutará de la presencia de la Virgen hasta su procesión de vuelta a la Villa de Valverde.

La Patrona permanecerá en la capital herreña durante una semana, y luego realizará la visita al barrio capitalino de Tesine, el domingo 30 de julio. Se trata de la última salida de imagen hasta su retorno a su morada habitual en la Dehesa Comunal. Será La Subida, el 5 de agosto. En la página oficial de La Bajada, www.bajadaelhierro.com, se pueden ver galerías fotográficas e imágenes de las fiestas en los distintos pueblos herreños en honor a la Virgen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día