ÚLTIMA HORA

INGENIO

74 personas desempleadas de la Villa de Ingenio saldrán beneficiadas de dos planes de empleo

Canarias Noticias - 20/07/2017
Rastrillo

Ayer fue presentado en el Cabildo de Gran Canaria un nuevo plan de empleo dirigido a cada uno de los ayuntamientos de la isla, a través del reparto de los fondos del FDCAN, cifrados en el conjunto insular en unos 5 millones de euros. A la Villa de Ingenio le corresponden 228.000 euros, por lo que unas 45 personas podrán beneficiarse de este plan durante un periodo de seis meses. El Ayuntamiento de Ingenio estuvo presente en la presentación a través del Concejal de Participación Ciudadana, Christopher Rodríguez, y el de Empleo y Desarrollo Local, José López Fabelo.

Rodríguez destacó que la administración continúa con su compromiso de buscar fórmulas, con otras administraciones, para mejorar la empleabilidad de nuestras vecinas y vecinos, y luchar contra las desigualdades sociales provocadas por la crisis económica.

Por su parte, López Fabelo manifestó que el objetivo principal de este ambicioso proyecto es ofrecer un empleo a personas de familias que tengan a todos sus miembros en edad laboral en situación de desempleo, o bien con unos ingresos totales iguales o inferiores a 500 euros al mes. Estos desempleados trabajarán como peones a partir del 1 de octubre, en caminos reales y rurales, limpieza del litoral, eliminación de especies invasoras, concienciación medioambiental, y mantenimiento y mejora de espacios recreativos y naturales.

El concejal de Empleo también anunció otro plan de empleo que llegará a Ingenio a través del Servicio Estatal de Empleo, el cual beneficiará a 29 personas del sector agrícola en situación de desempleo, a partir del 1 de septiembre, añadiendo que "el ayuntamiento ingeniense no desaprovecha ninguna oportunidad desde el minuto uno de mandato para conseguir empleo para sus vecinos", con lo que esta doble noticia es la gran alegría.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día