ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

España, la mayor caída interanual de la eurozona en la construcción

Canarias Noticias - 19/07/2017
Trabajadores en una obra

España registró el mayor descenso interanual de la eurozona en la producción en el sector de la construcción durante mayo, al anotar un retroceso del 5,6 % frente al mismo mes de un año antes, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En cuanto a la cifra mensual, España experimentó una bajada del 1,4 % en mayo frente a abril, tras haberse producido un incremento del 0,3 % en el cuarto mes de 2017.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción en la construcción cayó un 1,1 % en mayo de este año con respecto a abril, mientras que en los diecinueve países que comparten la moneda única el retroceso fue del 0,7 %.

Durante abril, el indicador creció un 0,3 % en el área del euro y un 0,2 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción aumentó un 2,6 % en la eurozona y un 2,5 % en todo el club comunitario.

El descenso mensual del 0,7 % en los países que comparten la moneda única respondió a las caídas del 0,9 % en las obras de ingeniería civil y del 0,6 % en la construcción de edificios.

La bajada del 1,1 % en los Veintiocho se debió a los descensos del 1,1 % tanto en las obras de ingeniería civil como en la construcción de edificios.

Por países, Eslovenia (10,6 %), Suecia (7,1 %) y Eslovaquia (4,9 %) experimentaron los mayores retrocesos, mientras que las principales alzas tuvieron lugar en Hungría (7,6 %), Bulgaria (3,6 %) e Italia (2,7 %).

El incremento interanual del 2,6 % en la eurozona se explicó por el crecimiento del 2,8 % en las obras de ingeniería civil y del 2,5 % en la producción en la construcción.

En el conjunto de la Unión Europea, la subida del 2,5 % se debió al alza del 2,9 % en la construcción de edificios y del 1,6 % en las obras de ingeniería civil.

Hungría (35,3 %) y Bulgaria (11,9 %) anotaron las mayores subidas interanuales, frente a los principales descensos de Rumanía (16,7 %), España (5,6 %) y Eslovaquia (2,1 %).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde