ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

La Aemet avisa de que el interior de Gran Canaria puede superar los 34 grados

Canarias Noticias - 18/07/2017
Termómetro

La Aemet ha avisado de que hoy las temperaturas máximas en el interior de Gran Canaria pueden alcanzar los 34 grados, en una jornada con intervalos nubosos matutinos y cielos despejados por la tarde en el que las 30-32ºC en medianías del sur del resto de islas pueden registrar entre 30 y 32 grados.

El viento será del nordeste en las islas occidentales y del norte en las islas orientales.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, ocasionalmente 5 o 6 en noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. en costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

En el litoral norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en la vertiente norte. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

En el litoral norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, se alcanzarán los 30ºC en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior y vertiente sur de Jandía durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas en ligero descenso, más significativo el de las máximas en medianías del norte. Se pueden alcanzar localmente los 34ºC en zonas de interior y medianías del sur. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las costas del este y oeste. Brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500-600 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en litorales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se superarán los 30ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las costas del noroeste y sudeste. Brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 500-600 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en litorales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. Brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este de la isla, por debajo de unos 600-700 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en litorales. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 25

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500-600 metros de altitud, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas y de claros por la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en litorales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde