ÚLTIMA HORA

NUEVA CANARIAS ACUSA A PP Y PSOE DE PERDER UN AÑO

Isabel Guerra valora al actual gobierno municipal de Teror de “insulso, insípido y desaborío"

Canarias Noticias - 18/07/2017

“De año perdido”, califica la Portavoz y líder de la oposición Isabel Guerra el año de mandato del gobierno del PPPSOE, imperando una calma “chicha “ caduca , que estanca al municipio y lo condena a ser un municipio dormitorio en los próximos años.

La política que insufla el actual grupo de gobierno, es sin ilusión, insulsa, insípida y hasta desaboría, afirma Isabel Guerra, que cree que debe inyectarse ilusión y capacidad transformadora al Teror del Siglo XXI que queremos y que requiere vivacidad y ganas de trabajar por él con ideas novedosas y creativas.

Falta de iniciativas en la dinamización comercial y de cualquier actividad que se realice fuera de las fiestas del Agua y del Pino, sin ideas novedosas, dejando de lado, las ideas como semanas gastronómicas, ferias temáticas, y reclamos como la Reina del Carnaval, las pruebas deportivas como la mal lograda este año “Guayre Extreme”, no aportando nada nuevo para regenerar el exiguo comercio de la Villa,” repitiéndose más de lo mismo año tras otro durante 25 años.”

Refiriéndose al número de concejales, la actual dirigente nacionalista, afirma “es desproporcionado el gasto público en sueldos, gasolina y gastos de protocolo para mantener a 12 concejales, muchos de ellos sin desempeño y ocupación suficiente. Como contrapartida les duele invertir en seguridad, teniendo menos policía local y suspendiendo a los pocos meses el servicio de policía las 24horas.

“Sobran jefes y faltan indios”, Haciéndose suyas las palabras del dirigente Ugetista Francisco Jiménez en una autocrítica sindicalista, refiriéndose a “una oficina técnica sobredimensionada que encarga trabajos fuera por su inoperatividad, mientras algunos cobran suculentas productividades de más 2000 euros y como contrapartida, un almacén municipal sin personal operario suficiente para satisfacer las demandas ciudadanas y con escasísimos sueldos que apenas llegan a los mil euros.

Lamentablemente Teror no podrá beneficiarse de los 40 millones de euros conseguidos por NC de los presupuestos del Estado y que vienen para el empleo de Canarias, manifiesta La Dirigente nacionalista, ya que el municipio no dispone de infraestructuras para los programas de formación y empleo homologadas.

Isabel Guerra Afirma: “El desmantelamiento de la principal empresa privada “pan rico” (donuts) del municipio ha sido un duro mazazo en esta etapa del gobierno del PPPSOE, sin que sus dirigentes hayan podido desarrollar una zona industrial alternativa, para que las empresas puedan desarrollarse. Ni la carretera sale este año, ni han logrado tener una zona industrial.

Para más inri, la desproporción sin tapujos y sin el más mínimo pudor, del sueldo del concejal de Aguas de Teror, el Sñor. Baez, socio y dirigente popular con el silencio cómplice de los socialistas, subiéndose un 4% su asignación como Consejero de la Fuente, cobrando la friolera de 53400 euros para los últimos seis meses del año. Mientras esto ocurría, se bajaban las becas en el 2016 en un 30%, dejando la ayuda en la pírica cantidad de 70 euros para los jóvenes universitarios.

Tras evaluar el año de Gobierno del PPPSOE en el ayuntamiento de Teror, desde Nueva Canarias en Teror sostenemos que este es un pacto ideológicamente económico, que pretende

perpetuarse en el futuro, respondiendo a intereses ocultos y espurios, debiendo ir como un único partido en las próximas elecciones, sin engañar a la gente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde