ÚLTIMA HORA

ARUCAS

16 artistas participan en el concurso de pintura rápida al aire libre ‘Bañaderos Histórico’

Canarias Noticias - 06/07/2017

Un total de 16 artistas participaron este fin de semana en el concurso de pintura rápida al aire libre “Bañaderos Histórico”, evidenciando así el gran éxito de esta segunda convocatoria del certamen organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que proseguirá este domingo 9 de julio en Santidad .

Con la presencia del Alcalde, Juan Jesús Facundo, El Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y la Tercera Teniente de Alcalde, Esther Suárez Marrero, y la Concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, esta iniciativa se llevó a cabo en el entorno de la Plaza de San Pedro -14 de los pintores desarrollaron su obra en esa ubicación- y el Centro de Salud de Bañaderos -otros dos- con el objetivo de fomentar la divulgación del patrimonio histórico y cultural, en esta ocasión la de este barrio del municipio aruquense.

Las inscripciones se efectuaron el mismo día, entre las 8.30 y las 10.00 horas de la mañana, finalizando el mismo sobre la una de la tarde, mientras que el fallo del jurado se produjo sobre las 14.30 horas.

La temática fue muy variada, observándose cuadros que representaban al conocido y popular Manuel Sosa, Sandokán, así como el templo parroquial de San Pedro, el entorno de la Plaza, las salinas de El Bufadero, el acueducto de los arcos -Los Menores-, detalles arquitectónicos e incluso el retrato de alguna mascota.

El jurado estuvo presidido por la concejala María Esther Suárez Marrero, siendo vocales del mismo María de los Ángeles Pérez Montesdeoca -animadora socio cultural y Presidenta de la Asociación de Mujeres Maresía-, Marta Rosales Hernández -Licenciada en Administración y Dirección de Empresas-, Gara Hernández Marrero -Licenciada en Bellas Artes- y José Luis Hernández Moreno -Licenciado en Bellas Artes y profesor de Educación Secundaria-, todos vecinos del mismo pueblo. Actuó como secretaria María del Carmen Sosa Morales, funcionaria del Ayuntamiento de Arucas.

El primer premio fue otorgado a la obra titulada Las Salinas, de Javier Mola Cárdenes, siendo la dotación del mismo de 450 euros. El segundo lugar fue para la obra titulada Baile de la Ofrenda, de Jorge Navarro Quesada, premiada con 350 euros, mientras que el tercer puesto recayó en la obra Tarde de Verano (en los Charcones) de Gema María Sánchez Yánez, dotado de 150 euros.

Esther Suárez destacó “la presencia de un público numeroso que llenó la Plaza de la San Pedro”, sumándose asó “al éxito de la primera convocatoria celebrada en Montaña de Cardones y que esperamos repetir este domingo en Santidad, llevando a cabo la misma temática de realzar, divulgar y dar a conocer el patrimonio histórico de estas entidades poblacionales”.

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Facundo, resaltó “el rico legado cultural que atesora Arucas, circunstancia que se ejemplifica con eventos como éste, que además se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico-Artístico de Arucas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024