ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura emprende una campaña de concienciación ciudadana en el cuidado de mascotas

Canarias Noticias - 03/07/2017
Presentación de la campaña de mascotas de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha emprendido una campaña de tenencia responsable de mascotas denominada Mascotas responsables "que persigue una convivencia positiva entre mascotas y dueños con comportamientos responsables con la mascota y el cuidado del entorno en el que todos estamos comprometidos", anunció hoy, lunes, día 03 de julio, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de esta iniciativa que también contó con la asistencia de Sara Peña, en representación del Colegio de Veterinarios de la provincia de Las Palmas, así como Roberto Fernández, del Centro Veterinario Sur y Clínica Veterinaria Las Afortunadas, y Gabriel Giner, del Consultorio Veterinario Lajares.

 Morales recordó que el 30% de la población majorera tiene mascotas, lo que supone unos 30.000 habitantes. "La campaña, que trata de ser un elemento dinamizador, ha sido diseñada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y cuenta con el apoyo de ocho clínicas veterinarias, tres perreras municipales, dos organismos de protección animal y una empresa dedicada a productos y servicios para el cuidado de mascotas", aseguró Morales.

 La campaña Mascotas responsables está incluida en el proyecto Biosférate, cuyo objetivo es la concienciación y la divulgación entre la población local de los valores naturales y culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera, incrementando la visibilidad y el conocimiento sobre ella y promoviendo el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma.

 "Nos parece muy importante que se haga una campaña de concienciación entre la población porque las mascotas son parte de las familias y es importante propiciar valores de cuidado con las mascotas", manifestó Sara Peña. "La iniciativa también intenta hacer hincapié en el bienestar animal", apostilló.

 Utilizar bolsas biodegradables para la recogida de excrementos, evitar el impacto de las mascotas en nuestra flora y fauna autóctona, reducir el consumo de accesorios y juguetes para las mascotas reutilizando otros elementos, o adoptar una mascota en lugar de comprarla, son algunas buenas prácticas que ayudarán a reducir el impacto medioambiental, la huella ecológica, de nuestros pequeños amigos.

 Fernández manifestó que con esta campaña "el Cabildo da un paso al frente". "Es una iniciativa muy importante que va a mover mentalidades, ideas a personas a tomar conciencia en esa relación con los animales", apostilló.  

 

La campaña estará activa hasta el 31 de Diciembre de 2017. Para participar en ella:

 - Haz una foto (primer plano) de tu mascota con la placa identificativa Biosférate.

- Compártela en redes sociales, Facebook e Instagram, y etiquétala con el hashtag #MascotasResponsables

- Hazte seguidor de los perfiles de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, fuerteventurabiosfera, en Facebook e Instagram.

- Participarás en el sorteo de pequeños obsequios para el cuidado de tu mascota que aportan los establecimientos colaboradores.

 

Las placas identificativas Biosférate para las mascotas y el folleto de buenas prácticas se pueden recoger en los establecimientos colaboradores que se relacionan a continuación:

 - Puerto del Rosario: Clínica veterinaria Bichos, Kninos, Help Fuerteventura y la Perrera Municipal de Puerto del Rosario.

 -Lajares: Consultorio Veterinario Lajares.

 - La Oliva: Perrera Municipal de La Oliva y Fuerteventura Dog Rescue.

 - Corralejo: Fuerte Pets y Clínica Veterinaria Corralejo.

 - Gran Tarajal: Clínica Veterinaria Kalúa y Centro Veterinario Gran Tarajal.

 - La Pared: Perrera de la Mancomunidad Centro-Sur.

 - Costa Calma: Centro Veterinario Sur.

 - Morro Jable: Clínica Veterinaria Jandía y Centro Veterinario Las Afortunadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?