ÚLTIMA HORA

Pedro y Sergio Rodríguez donan 10.900 euros para pacientes pediátricos del Hospital Universitario de la Candelaria

Canarias Noticias - 27/06/2017

Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, y el internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez, que milita en Philadelphia, de la NBA, han entregado a la unidad de oncología infantil del servicio de pediatría del Hospital Universitario de la Candelaria, en Tenerife, un cheque por valor de 10.900 euros, obtenidos a través de los beneficios del libro "Campeones de Todo".

Esta aportación económica se gestionará a través de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma con el objetivo de contribuir a la dotación material de esta unidad y a diferentes acciones que permitan mejorar la calidad de la atención prestada a este tipo de pacientes y sus familias.

Los dos deportistas de elite decidieron destinar a esta iniciativa los beneficios que generó la venta del libro, obra del periodista Manoj Daswani, en el que se relatan historias que han generado las trayectorias de los dos campeones del Mundo.

Sergio Rodríguez ha manifestado que es "un orgullo muy grande" poder "ayudar" en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas, aunque ha reconocido que siempre "les gustaría ayudar más, por todas las necesidades que hay".

El base ha destacado que "es muy importante ayudar y aportar" su "granito de arena" para que los niños ingresados "estén mejor".

"Hemos nacido en esta tierra y todos hemos pasado por este hospital. Venir de esta manera es muy gratificante", ha destacado.

Por su parte, el futbolista Pedro Rodríguez ha resaltado que es "un privilegio" colaborar con este hospital, por el que, "por desgracia", todos los tinerfeños han tenido que pasar o tienen un familiar que ha estado ingresado.

En este sentido, el futbolista ha dicho que está "muy orgulloso", porque los beneficios se destinen a esta iniciativa, al tiempo que ha reconocido que es "un privilegio" compartir con Sergio Rodríguez el libro, que es "un deportista increíble" y "una persona espectacular".

Después del acto de entrega del cheque, los dos deportistas visitaron a los niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

La puesta en funcionamiento de esta unidad tuvo lugar en 1980 y, en la actualidad, puede tratar entre doce y quince casos nuevos de cáncer infantil al año.

Entre las premisas de este servicio, asegura el hospital en una nota, es que en el proceso de la enfermedad el niño no se desvincule de su entorno habitual, por lo que ofrece alternativas a la hospitalización tradicional, como por ejemplo un hospital de día.

El tanto por ciento de supervivencia de los casos que ingresan en esta unidad se sitúa entre en torno al ochenta por ciento, un dato similar al resto de unidades de oncología infantil en España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde