ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puertos Canarios invierte este año más de 200.000 euros para facilitar la actividad de los pescadores del norte de Tenerife

Canarias Noticias - 12/06/2017

El director gerente del ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Ortega, visitó las instalaciones portuarias del Puerto de la Cruz y el refugio pesquero de El Roquete, ambos situados en el norte de la isla de Tenerife. El Ejecutivo invertirá en estas instalaciones un total de 203.714 euros para llevar a cabo una serie de mejoras que facilitarán el desarrollo de la actividad del sector pesquero.

 Manuel Ortega anunció que está prevista la ejecución de diferentes actuaciones este año en el Puerto de la Cruz con una inversión total de 177.200 euros. Por un lado, se llevará a cabo el mantenimiento del cerramiento y acceso al varadero, por un importe estimado de 40.000 euros, con el objetivo de lograr mayor seguridad en una zona que es de acceso exclusivo para los pescadores. Por otro lado, en el segundo semestre del presente año, se colocará una barandilla en el espaldón del dique mediante pedestales circulares de microhormigón y largueros de cuerda de cáñamo, para lo que hay consignados en torno a 65.000 euros.

 

Refugio pesquero de El Roquete

 En cuanto al refugio pesquero de El Roquete, el director gerente de Puertos Canarios informó de que se invertirá este año 26.514 euros. Manuel Ortega explicó que se han contratado los servicios de una asistencia técnica para la redacción de un proyecto que ejecute obras de defensa de la bocana por un importe de 17.120 euros. El proyecto, que se encuentra en fase de redacción, permitirá mejorar la operatividad y las condiciones de trabajo y acceso marítimo del recinto portuario para que los pescadores puedan desarrollar su actividad en condiciones de seguridad.

 

Asimismo, para la redacción del proyecto, Puertos Canarios ha contratado la realización de una campaña batimétrica y topográfica de la zona por un importe total de 9.394,60 euros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)