ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La Constructora San José gana el concurso de licitación para ejecutar el tramo de Pío XII de la obra de la MetroGuagua

Canarias Noticias - 05/06/2017
Constructora San José, del Grupo San José, será la empresa responsable de ejecutar la obra del tramo de Pío XII dentro del proyecto de implantación de la MetroGuagua que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. San José ganó el proceso de licitación convocado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) en una convocatoria a la que se presentaron 21 firmas.
 
Esta primera intervención del proyecto de la MetroGuagua comenzará a ejecutarse a finales de este mes y tiene un presupuesto de 1.022.539,40 euros.
 
Con esta actuación, junto con la que se realizará en el entorno del Paseo Blas Cabrera Felipe, arrancan este verano las obras de la MetroGuagua. El tramo de Pío XII es el primero que sale a concurso. El que corresponde al Paseo Blas Cabrera Felipe se encuentra ahora mismo en fase de licitación. El concurso para este segundo tramo se convocó con un presupuesto inicial de 6,7 millones de euros y se encuentra en la fase de presentación de proyectos.
 
El proyecto para la implantación de la MetroGuagua, la línea de Alta Capacidad de Las Palmas de Gran Canaria y que se presenta como el eje estratégico sobre el que se construye la política del movilidad del municipio, ya está en marcha con una inversión total de 100,4 millones de euros para su puesta en funcionamiento en el año 2021. 81,8 millones se invertirán en la obra civil necesaria para la implantación de esta nueva infraestructura, que transformará el entorno de las paradas y las vías accesorias con nuevos espacios en los que el peatón será el protagonista. Esta línea de alta capacidad redefinirá y mejorará el espacio público comprendido a los largo de los 11,7 kilómetros por los que discurrirá entre Hoya de la Plata y la Plaza de Manuel Becerra y en los que se distribuirán 20 paradas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día