ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar celebra en Caideros el Día de Canarias con una nueva edición de la Fiesta de La Lana

Canarias Noticias - 29/05/2017
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, trasquilando

Este martes día de Canarias, Gáldar celebra en Caideros su tradicional Fiesta de La Lana, una exaltación de las costumbres y tradiciones de esta tierra que aún se conservan en esta zona de las medianías. La traída del ganado desde el Cortijo de El Galeote para su trasquila y posterior ordeño, es uno de los momentos más esperados de esta jornada, junto a la música popular canaria en la plaza de este pago y la muestra de artesanía. Las demostraciones de deportes autóctonos y los reconocimientos a las gentes de este lugar, completan el programa de actos de esta jornada festiva.

 El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ha realizado una invitación general para visitar y acompañar a los vecinos de Caideros en esta Fiesta de La Lana que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua.

 El Encuentro Folclórico presentado por Pepe García, contará con la presencia de Yeray Rodríguez y Eduardo Duque y las actuaciones de la Parranda del Lejio de Agüimes, la A.F. de Tetir de Fuerteventura, el Grupo Musical Nueva Tradición de Icod de los Vinos y Facaracas de Gáldar.

 Los reconocimientos recaerán este año en el matrimonio formado por María Mendoza Moreno y Benito Mendoza Rivero, toda una vida dedicada al cuidado del ganado, plantando papas y millo y haciendo los tradicionales quesos de los Altos de Gáldar. Homenaje también el que recibirán este día Antonio Benítez Quintana, por su información y aportación sobre la caña de azúcar en Canarias, y Pepe González y Eduardo Gil, por su colaboración en las fiestas en al preparación de las comidas canarias.

 Y es que la degustación de sancocho canario y de las pellas de gofio este día dedicado a las islas no podrán faltar en esta cita. Como tampoco faltará el deporte autóctono por excelencia, con una gran luchada entre el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y el Club de Lucha Santa Rita de Lomo los Frailes.

 La jornada permitirá disfrutar de los trabajos de los talleres de la Lana celebrados estos días en Caideros y de los trabajos del Encuentro de Dibujo Rural

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024