ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Inscripción gratuita para el encuentro nacional sobre agroecología en San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 19/05/2017
Terrenos en zona agrícola de San Juan de la Rambla

El próximo junio, la Villa de San Juan de la Rambla en el primer municipio canario en acoger el encuentro nacional de la Red Terrae “Agroecología, desde el municipalismo y la insularidad”. Viendo la importancia de estas jornadas tanto para el sector primario de las Islas, como para el desarrollo rural del municipio, la organización ya ha abierto el proceso de inscripción para participantes, con carácter gratuito y telemático a través de la página web www.tierrasagroecologicas.es.

 

De igual manera, la Red Terrae en colaboración con la concejalía municipal de Agricultura, ha dado a conocer el programa oficial de las jornadas previstas para el 22 y 23 en el Espacio Cultural Rambla. Desde mesas redondas con expertos en el campo, charlas de expertos de todos puntos del país, puestas en común de experiencias agroecológicas de municipios canarios como Vallehermoso, Mazo, Buenavista o la propia San Juan de la Rambla, hasta la degustación de productos locales y un recorrido por los avances que la villa está realizando en materia de agroecología como alternativa económica y de futuro. El programa al completo puede consultarse tanto en la web de la Red Terrae como en la oficial del ayuntamiento.

 

Los dos días en los que San Juan de la Rambla se convierte en epicentro canario de la agricultura, pretenden servir como punto de encuentro entre profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar una línea de cooperación intermunicipal en Canarias, además de servir como un canal para aportar ideas al proceso de desarrollo agroecológico municipal.

 De la misma forma, se convocan a otras experiencias e iniciativas de un sector que en Canarias puede confluir como un espacio póster que facilita el intercambio y trabajo en red.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día