ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Charlas para adolescentes sobre respeto a la diversidad afectivasexual en San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 17/05/2017
Charla a jóvenes en el IES San Juan de la Rambla

Coincidiendo con la celebración del día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Eulalia Toledo, programó una serie de charlas didácticas sobre sobre educación en el respeto a la diversidad afectivasexual, que han sido impartidas por la socióloga y experta en políticas de igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación Patricia Ojeda.

 Las charlas se han desarrollado para el alumnado de la ESO del IES San Juan de la Rambla, y se han centrado en transmitir de manera clara los diferentes tipos de opción sexual, la necesidad de igualdad, la lacra que supone cualquier signo de violencia o discriminación por razón de género o de opción, y los diferentes modelos de familia existentes.

 En este mismo sentido, Ojeda explicó las diferencias entre las diferentes identidades sexuales e hizo un recorrido histórico por la lucha que ha realizado el colectivo LGTBI en pro del reconocimiento de sus derechos, además de exponer todos los recursos que están en la actualidad a disposición del colectivo para prestar ayuda, orientación y asesoramiento.

 De igual manera, los encuentros con los escolares, entendidos como una población en riesgo por los crecientes casos de violencia que se han registrado en menores de 18 años, sirvieron para transmitir nociones sobre tolerancia, comprensión, entendimiento y apoyo para la erradicación tanto de la discriminación de cualquier tipo, del bullying o cualquier otra manifestación violenta que pueda darse tanto dentro como fuera del aula.

 “Nuestro ayuntamiento apuesta por convertirse en referencia en materia de Igualdad y accesibilidad. Para ello entendemos que este tipo de educación es fundamental y debe ser transmitida como cimientos para la creación de valores futuros”, destaca Toledo durante la presentación de las jornadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?