ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas muestra su riqueza natural y su amplia propuesta deportiva y de ocio náutico en FIMAR

Canarias Noticias - 15/05/2017

Arucas ha estado presente un año más en la Feria Internacional del Mar (FIMAR 2017) con un stand en el que se conjugaron la riqueza natural de su costa y la amplia propuesta de ocio y deportes náuticos que ofrece su litoral, en un certamen que cuenta en esta edición con un total de 130 stands en la Plaza de Canarias dedicados al sector marino-marítimo y más de un centenar de actividades.

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Benito Falcón, acudieron a la inauguración de esta séptima edición, en el cual han resaltado las diferentes actuaciones realizadas para dinamizar el litoral, con especial atención a las banderas azules concedidas nuevamente a Los Charcones y El Puertillo.

Desde el mejor surf, con la destacada actividad del Club Oleaje en la playa de San Andrés -una de las mejores de la isla para la práctica de este deporte náutico- hasta las Salinas del Bufadero -la única que de estas características que subsiste en la Isla-, sin obviar las piscinas naturales de Los Charcones. Todo ello, junto con otros rincones característicos de Arucas aparecen reflejados en este stand, que hasta el domingo 14 de mayo se pudo visitar en el entorno anexo a la Plaza Santa Catalina.

Por otro lado, un total de 30 jóvenes pertenecientes al Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE Arucas) enseñaron diferentes técnicas y consejos sobre socorrismo, primeros auxilios, seguridad y prevención en espacios acuáticos.

Asimismo, desde el recinto aruquense se facilitó a los asistentes folletos y dípticos con las mejores rutas del municipio, en los que se incluyen senderos por el litoral, además de promocionarse la pesca, el cuidado del medio ambiente y la gastronomía costera con un showcooking especial a cargo del Restaurante La Casa Antigua.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde