ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG’ llena de color Las Canteras

Canarias Noticias - 13/05/2017

Se cumplieron todos los pronósticos y ‘+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG’ no dejó indiferente a nadie. A las 21.30 horas, la playa de Las Canteras transformó su arena rubia en una pasarela, alumbrada por antorchas y con un espectáculo de luces sin precedentes por la que desfilaron modelos destacados del panorama nacional e internacional pero que tuvo un marcado acento canario.

 El desfile, con una puesta en escena a la altura de las grandes citas, se inició con un vídeo promocional que finalizó con una modelo entrando directamente en la pasarela. Así dio comienzo el primero de los cuatro bloques que los diseñadores habían preparado para una noche tan especial.

 En ese primer pase, los modelos vistieron diseños con un marcado acento africano, que recordaba a las tribus del continente vecino. Flores, estampados del estilo de la jungla y colores azules y verdes.

 Tras este primer pase, Lenita y XTG sacaron relucir su parte más animal y transgresora que los ha hecho coronarse durante las últimas tres décadas como referentes de la moda de baño a nivel nacional. Estampados de leopardo, de cebra… una alusión a un safari en plena playa de Las Canteras.

 El glamour y la sofisticación llegó de la mano de la tercera colección. Tonos negros y dorados, con mucho brillo para deslumbrar en las playas y piscinas. Como contrapunto, el cierre más underground, con una línea urbana de colores metalizados, en los que Lenita y XTG hacen un guiño a las ciudades más cosmopolitas.

 Además las cuatro propuestas para esta jornada estival dejaban entrever el recorrido de estos 32 años de moda de Lenita Burman y Luis Mentado. Así lo hizo saber Lenita al término del desfile que reconocía haberse inspirado en sus inicios: “hemos vuelto a usar los bañadores del estilo camiseta con los que yo empecé a hacer mis pinitos en la moda. De ahí, a las bragas altas y los escotes bandeau. Hemos recuperado esos patrones para rememorar en esta colección el legado que llevamos detrás”.

 El cantante grancanario y exconcursante Tutto Durán puso la nota musical a la pasarela, cantando en directo, entre otros, su tema más conocido Cómo vuelvo al pasado, que animó a los asistentes a levantarse de sus asientos y bailar.

 Al término del desfile, vítores, aplausos y todos en pie para ofrecer su veredicto al trabajo realizado por Lenita Burman y Luis Mentado que, al ritmo de Love is in the air, bailaron y saltaron con los modelos, hasta animar a todos los asistentes a que dejaran sus asientos y ocuparan la pasarela.

 Tras esto, los modelos pasaron al kissing room instalado por MINI, para cambiar puntos de vista con los asistentes y saludar a los medios de comunicación.

 ‘+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG’ ha sido el homenaje soñado a los más de 30 años de historia en la industria de la moda de Lenita Burman y Luis Mentado, alter ego de Lenita y XTG. El evento, que forma parte del programa de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, ha servido para poner en relieve la vinculación que existe en Las Palmas de Gran Canaria con el mar y la cultura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día