ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Obras Públicas acomete nuevos proyectos de acondicionamiento en los puertos de Arguineguín y Las Nieves

Canarias Noticias - 13/05/2017

El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, visitó el puerto de Arguineguín y el puerto de Las Nieves, ambos situados en la isla de Gran Canaria, con el fin de conocer las demandas del sector pesquero e inspeccionar las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en ambas infraestructuras. Ortega apuntó durante la jornada, que este año el ente público empresarial, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, tiene prevista ejecutar una inversión en ambos puertos de más de 200.000 euros para trabajos de mejora.

 Durante las visitas, Manuel Ortega se reunió con las cofradías de pescadores Nuestra Señora de Las Nieves y de Arguineguín, donde tuvo la oportunidad de presentarles las actuaciones de mantenimiento que se llevarán a cabo dentro del Plan Portuario.

 

Puerto de Arguineguín

 Manuel Ortega explicó que ya se ha ejecutado el cerramiento de seguridad del varadero y que ahora se procederá a la instalación de baños y vestuarios en el recinto portuario. En concreto, para esta anualidad el Ejecutivo canario tiene previsto una inversión sólo para trabajos de mantenimiento de 113.871,81 euros.

 

Puerto de Las Nieves

Respecto al puerto de Las Nieves, en el que este año Puertos Canarios invertirá un total de 126.397,12 euros para su mejora y acondicionamiento, el director informó que los trabajos que se están realizando, tanto de mantenimiento de la explanada y de la terminal, así como de sustitución de elementos de control y balizamiento marítimo, se encuentran en su recta final. Por otro lado, se está trabajando en el mantenimiento de los diques y cerramiento peatonal de la explanada pesquera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día