ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Loro Parque se convierte en el primer zoo de Europa en recibir el certificado de bienestar animal de American Humane

Canarias Noticias - 12/05/2017

 Loro Parque sigue cosechando éxitos como referente de las entidades zoológicas en el mundo. Por primera vez en la historia del Parque, la prestigiosa entidad American Humane certifica la situación de bienestar positivo de todos los animales de Loro Parque, convirtiéndose así en el primer zoo de Europa en conseguir este estándar. El acto de entrega de la certificación se llevó a cabo en la mañana de hoy tras una rueda de prensa en la que participaron el presidente de Loro Parque y Siam Park, Wolfgang Kiessling; la directora ejecutiva de American Humane, la doctora Robin Ganzert; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; el consejero delegado de Turismo del Cabildo, Vicente Dorta; y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, quienes dieron buena cuenta del éxito conseguido por el mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor.

La directora ejecutiva de American Humane abrió la rueda de prensa indicando que “hoy es un día muy especial, puesto que reconocemos la increíble labor del personal y del equipo directivo de Loro Parque; me gustaría felicitar a Loro Parque por el encomiable logro de ser la primera institución en Europa en conseguir el prestigioso sello de aprobación Humane Certified del programa de American Humane Conservation”. Además, subrayó que, “este certificado a Loro Parque, demuestra su deber con los más altos estándares de bienestar animal, y esto confirma a cualquier visitante de este majestuoso Parque que los animales que viven aquí son amados y cuentan con los mejores cuidados”.

El presidente de Loro Parque inició su discurso reforzando el compromiso de la compañía con la defensa del bienestar de los animales gracias a los zoológicos modernos y a su papel frente al desgaste de la mano del hombre en un mundo que supera ya los 7.500 millones de personas”. En este sentido destacó el compromiso de Loro Parque Fundación y de todos los cuidadores, veterinarios y personal de Loro Parque en su dedicación hacia los animales, y agradeció el reconocimiento entregado como ejemplo de cuidado responsable”.

El representante del Cabildo y su homóloga coincidieron en señalar que se trata de “un reconocimiento que una vez más pone en valor la labor que realiza Loro Parque como protector de los animales y la naturaleza, además de realzar el trabajo en investigación que realiza la Fundación”.

Por último, el alcalde de Puerto de la Cruz, quien se mostró satisfecho por el reconocimiento, identificó a Loro Parque como un enclave fundamental para la ciudad: “Los éxitos de la compañía de Wolfgang Kiessling son los éxitos de nuestro municipio”.

American Humane, con 140 años de experiencia, centra sus esfuerzos en asegurar el bienestar de los animales a través de la evaluación de diversos parámetros de la vida de los ejemplares que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo. Entre las múltiples dimensiones que se tomaron en consideración para certificar este estándar de bienestar en Loro Parque, destacan el excelente estado de salud y la vivienda; las interacciones sociales positivas dentro de los grupos de animales, así como entre los animales y los cuidadores; los entornos seguros, enriquecidos con la preocupación por factores tales como una iluminación apropiada, los niveles de sonido, la calidad del aire, y la termorregulación; y la evidencia de preparación y protocolos establecidos para prevenir y gestionar las emergencias médicas.

Los auditores de American Humane verificaron el bienestar de los animales de Loro Parque tras analizar que “los hábitats son espaciosos y dinámicos en su diseño ambiental, lo que viene a indicar que, en general, los animales están en condiciones excepcionalmente buenas, con sus plumas, la piel o las escamas estaban limpias y saludables”. Esta certificación supone un logro más dentro de la amplia trayectoria de Loro Parque en su compromiso con la calidad, la excelencia y el bienestar animal como prioridad máxima.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde