ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El CEIP Valsequillo gana el concurso musical Schoolovision de 2017

Canarias Noticias - 12/05/2017
Alumnos del CEIP Valsequillo

El Centro de Educación Infantil y Primaria Valsequillo (Gran Canaria) ha ganado hoy el concurso musical Schoolovision, en el que participa desde el año 2012, con todos sus alumnos siguiendo en directo en comedor del colegio las votaciones por videoconferencia.

La web del Ayuntamiento de Valsequillo publica que los alumnos se han juntado de nuevo para conocer las puntuaciones del certamen internacional y que, al confirmarse el primer puesto, el júbilo se ha apoderado de todos los presentes con abrazos y felicitaciones.

La celebración por el título ha continuado durante toda la jornada en la plaza de Tifariti, donde los escolares han estado acompañados por sus familiares y vecinos, que se han unido a esta fiesta lúdico-musical.

El CEIP Valsequillo, con el tema "Bajo el mismo sol", de Álvaro Soler, ha conseguido 214 puntos para colocarse al frente de un ránking escolar de los 33 países que se han presentado este año al Schoolovision 2017.

El éxito es fruto de "un gran trabajo de preparación y de la grabación de un vídeo que se ha rodado por diferentes rincones de Gran Canaria, como Valsequillo, Amadores, Osorio o Agaete", destaca la nota.

En el vídeo participaron los más de trescientos alumnos que forman parte del colegio y ha sido posible gracias a la implicación de los propios escolares y, también, de sus padres y maestros.

Esta ha sido la sexta ocasión en la que el CEIP Valsequillo ha acudido al festival Schoolovision, en el que siempre ha quedado entre los diez primeros, destacando el segundo puesto de 2014 con el tema "No importa que llueva", del grupo grancanario Efecto Pasillo.

En otras ediciones, como en la de 2013, los escolares grancanarios participaron con el tema carnavalero 'Ponte tu mejor disfraz', de Sindo Saavedra, que les valió un octavo puesto y, un año antes, en 2012, el 'Vivo en un archipiélago', de Manuel Negrín, les supuso otra destacada tercera posición del podio final.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?