ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Ciudadanos pide responsabilidades políticas a Coalición Canaria por “la deriva a la que está llevando a la isla de Lanzarote”

Canarias Noticias - 12/05/2017
Benjamín Perdomo

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes “responsabilidades políticas a Coalición Canaria (CC) por la deriva a la que está llevando a la isla de Lanzarote”. Al respecto, el consejero de Cs en la institución insular, Benjamín Perdomo, ha apuntado que “la sentencia que quita la razón al Cabildo en la cuestión de la Cueva de Los Verdes y Los Jameos es una más de San Ginés y de CC”, que “se creen en posesión de la verdad absoluta y con capacidad para hacer y deshacer a su antojo”.

 Por tal motivo, Ciudadanos ha lamentado que “una vez más tenga que ser la justicia la que ponga orden y límites a San Ginés y a su equipo de gobierno”, aunque “esto suponga un gasto de dinero adicional para todos los lanzaroteños, que con sus impuestos siguen pagando las sentencias judiciales que condenan a la institución”.

 Por ello, el representante de Ciudadanos ha pedido a San Ginés que “deje de creerse que tiene la verdad absoluta y escuche a los técnicos y a los que de verdad saben”, porque “su incompetencia la están pagando todos los lanzaroteños”.

 Además, le ha invitado a “dejar de lado de una vez por todas las teorías de su letrado, el señor Calatayud”, ya que “una y otra vez son desestimadas por la justicia, con el consiguiente coste que supone para las arcas insulares y por ende para los ciudadanos de la isla”

 “Lanzarote no se merece el destino al que le está llevando Coalición Canaria”, ha apuntado Perdomo, quien ha recordado que “la guerra entre San Ginés y el alcalde de Haría está poniendo en jaque la unidad de los centros turísticos de la isla”.

 Asimismo, ha exigido a Somos Lanzarote que “se replantee su apoyo a CC en Haría”, porque “lo que no se puede mantener es un doble discurso, y defender una cosa en el Cabildo de Lanzarote y la contraria en Haría”.

 Por todos estos motivos, y porque es primordial “la unidad de los centros turísticos de la isla”, Ciudadanos espera que en “el nuevo acuerdo se diga claramente, en vista de la sentencia, que la Cueva de Los Verdes y Los Jameos pertenecen a Haría, y que sea el Cabildo el que mantenga la gestión de los mismos”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?