ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a dos personas e incauta 1.800 gramos de hachís

Canarias Noticias - 11/05/2017
Droga y dinero incautados por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las operaciones antidroga de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en los distintos barrios de la capital continúan dando resultados y dos personas han resultado detenidas esta semana por delitos de tráfico de drogas en los barrios del Lomo Los Frailes y La Paterna.

 Ambos operativos policiales se han desarrollado el pasado lunes por agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local. La primera de ellas se producía el pasado lunes en las inmediaciones de una vivienda del barrio del Lomo Los Frailes, donde los agentes conocían que se estaban produciendo transacciones de droga.

 El dispositivo de vigilancia sirvió para constatar que existía un punto de menudeo de sustancias estupefacientes, y tras las comprobaciones realizadas por los agentes un varón de 31 años fue finalmente sorprendido en posesión de 50 gramos de hachís destinados a la venta.

 Lejos de quedar ahí la intervención policial, los agentes continuaron realizando averiguaciones que les permitieron conocer que el detenido poseía una cantidad mayor de droga y dinero en efectivo, concretamente 1.800 gramos de hachís y un total de 1.330 euros que le fueron intervenidos.

 En otra intervención desarrollada en el mismo día por la Policía Local en el barrio de La Paterna, otro hombre de 37 años de edad fue detenido en la calle Emilio Arrieta, tras comprobar cómo se dedicaba a comerciar con cocaína en plena vía pública.

Los dos detenidos fueron trasladados por la Policía Local a dependencias policiales, donde tras concluir las diligencias oportunas por presuntos delitos contra la salud pública han sido puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024