ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras se llena de moda con la celebración del desfile ‘+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG’

Canarias Noticias - 09/05/2017

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo viernes 12 de mayo un evento sin precedentes. La playa de Las Canteras, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, se convertirá en un fashion show por el que desfilarán modelos destacados del panorama internacional, mostrando la nueva colección de ropa de baño Lenita y XTG.

‘+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG’ es el homenaje a los más de 30 años de historia en la industria de la moda de Lenita Burman y Luis Mentado, alter ego de Lenita y XTG. El evento, que forma parte del programa de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, servirá para poner en relieve la vinculación que existe en Las Palmas de Gran Canaria con el mar y la cultura.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento, que está producido por la agencia de modelos +Q Moda Canarias. Con una puesta en escena que ha servido como adelanto de lo que acontecerá el próximo viernes en la playa capitalina, los principales patrocinadores del desfile han destacado la importancia que tienen estas iniciativas para la Isla, en general, y la ciudad, en particular.

Giovanni Déniz, director de +Q Moda Canarias y productor del evento; José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Inmaculada Medina, vicepresidenta de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria; Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y Sergio Eiroa, Director General de Juventud del Gobierno de Canarias; acompañados por Lenita Burman, Luis Mentado y la modelo internacional Patricia Yurena Rodríguez fueron los encargados de desgranar los detalles de un evento sin precedentes hasta la fecha.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, destacó el impulso que le da el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a este evento dentro de FIMAR. “Hasta ahora, en FIMAR hemos puesto en valor la economía azul desde sectores como la náutica o las actividades de ocio, sin embargo, la industria de la moda es algo por lo que a nivel exterior se nos reconoce internacionalmente y teníamos que formar parte obligatoriamente de un evento como ‘+Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG”, señaló.

Por su parte, Inmaculada Medina desgranó “la potencialidad de Las Palmas de Gran Canaria para visibilizar la playa de Las Canteras de manera nacional e internacional a través de la moda, con un casting destacado de modelos reconocidos más allá de nuestra capital”. Minerva Alonso, consejera del Cabildo Insular, apuntó la “participación del programa Gran Canaria Moda Cálida, del que tanto Lenita como XTG son parte de su seña de identidad”.

Un montaje de altura en plena playa

Giovanni Déniz fue el encargado de dar a conocer todos los detalles del montaje que se va a realizar en la playa de Las Canteras. “La infraestructura está formada por una pasarela de 25 metros de largo, con graderío para 600 invitados y que contarán con pantallas de 10 metros de LED. La iluminación y la puesta en escena harán que el desfile sea una experiencia única en un marco incomparable”. Además, Déniz adelantó que el cantante Tutto Durán, ex concursante de GH VIP, estará actuando la noche del viernes en directo en el fashion show.

En relación a los modelos que acudirán a esta cita, “participarán modelos de talla internacional, con un 90% de origen canario, que actualmente trabajan para firmas como Dolce&Gabbana, Calvin Klein o Dior y que desfilan en las pasarelas más importantes del panorama de la moda”. Así pues, ese 10% de modelos que no son nacidos en las Islas sí que están representados por la agencia +Q Moda Canarias por lo que “es un proyecto totalmente canario”.

Además del desfile, ‘+Q Moda Canarias’ ha organizado un concierto en la Plaza de Saulo Torón para que el público en general celebre los más 30 años de historia de dos de las marcas más reconocidas por los isleños, Lenita & XTG. El desfile se podrá seguir desde la Avenida de Las Canteras lo que acontece sobre la pasarela para, más tarde, disfrutar de la música al aire libre, a lo que se sumarán diferentes food trucks de varias empresas colaboradoras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde