ÚLTIMA HORA

Comprar una vivienda para alquilar da una rentabilidad del 5,9% en Canarias

Canarias Noticias - 08/05/2017
Cartel de alquiler de piso

La adquisición de una vivienda para alquilar ofrece en Canarias una rentabilidad anual del 5,9 %, algo más de la media de España, que es del 5,7 % tras subir medio punto porcentual más que en 2016, según el portal inmobiliario fotocasa.

Por comunidades, Cataluña, Madrid, Canarias y Baleares son, por este orden, las más rentables para comprar una vivienda y colocar seguidamente el cartel de se alquila.

Cataluña ofrece una rentabilidad del 6,6 %, frente al 6,1 % de 2016 y el 5,4 % de 2015; Madrid está en el 5,9 %, Canarias arroja una rentabilidad del 5,9 % y Baleares se sitúa en el 5,8 %.

Galicia, País Vasco y La Rioja, junto con Castilla y León, son las comunidades que ofrecen una menor rentabilidad, con un 4,1 %, un 4,7 % y un 4,9 %, respectivamente.

La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, señala que estas rentabilidades explican que los inversores apuesten por la compra de vivienda para ponerla en alquiler "frente a los bajos ratios que ofrecen los depósitos y fondos".

El informe indica que, por municipios, Hospitalet de Llobregat (6,5 %), Córdoba (5,7 %) y Málaga (5,5 %) son los más rentables para comprar una vivienda y colocarla en el mercado de alquiler.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?

Esta es la borrasca que se podría formar en el noroeste de Canarias