ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sorprendido circulando sin carné y con un vehículo que tenía la matrícula de otro coche en Santa Cruz

Canarias Noticias - 26/04/2017

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscritos a la Unidad de Intervención Policial (Unipol) interceptaron y detuvieron ayer, a un hombre de 34 años de edad por conducir sin carné y circular en un vehículo cuyas placas de matrícula se correspondían con otro coche de la provincia de Soria. Los agentes dieron el alto al detenido después de que condujera de forma evasiva una vez que detectó la presencia policial. El arrestado fue identificado como A.J.M.H., al que le constan tres requisitorias judiciales por conducir sin carné en anteriores ocasiones.

Una vez que fue interceptado, los policías recabaron su documentación para comprobar los datos y al observar el carné de conducir que presentó se dieron cuenta que no se correspondía con la persona que conducía. El detenido insistió vehementemente que el documento le pertenecía, aunque los agentes no creyeron su versión. También al verificar la documentación del vehículo, un Volkswagen Polo, de color gris oscuro, se detectó que las placas de matrícula con las que circulaba no se correspondían con el coche en cuestión, es más, gracias a las labores de la Sala de Comunicaciones se determinó que las matrículas eran de un coche que estaba registrado en la provincia de Soria.

A la vista de la situación se recabaron más datos y, finalmente, el arrestado confirmó que su identidad no era la del permiso de conducción. Con los datos reales de A.J.M.H. se descubrió que tenía pendientes tres órdenes judiciales de Santa Cruz de Tenerife y Arona por conducir sin carné. Sobre la procedencia del coche el detenido señaló que pertenecía a su pareja sentimental. Debido a estas circunstancias y al objeto de verificar la situación del coche se recabó la presencia de la grúa municipal para trasladar al depósito el vehículo.

Al arrestado se le llevó a las dependencias policiales, quedando allí a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde