ÚLTIMA HORA

El juez archiva el caso de Diana Quer y levanta el secreto sumarial

Canarias Noticias - 19/04/2017
Madre de Diana Quer

El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia el pasado verano, ha acordado el sobreseimiento de la causa y el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las investigaciones.

Los padres de la joven madrileña se han desplazado este miércoles a este municipio para conocer la decisión judicial, de la que ha informado el propio progenitor a la salida del juzgado.

Juan Carlos Quer, padre de la chica, había rechazado hacer declaraciones a su llegada; en cambio, su expareja y madre de la muchacha, Diana López-Pinel, sí expresó, antes de esta entrevista con el juez, que lo único que no quería es que se levantase el secreto de sumario, determinación que se adoptó y que la llevó a abandonar, visiblemente enfadada, el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que el juez quería trasladarles a ambos, y "de manera personal", cómo se encuentran las pesquisas en este momento.

La reserva sobre las actuaciones había sido prorrogada en varias ocasiones.

Diana Quer no volvió a su vivienda vacacional de A Pobra do Caramiñal tras acudir a una fiesta local, la del Carme dos Pincheiros, el pasado mes de agosto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde