ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El salón del automóvil vuelve a Tenerife tras diez años sin celebrarse

Canarias Noticias - 18/04/2017
Anuncio del Salón del Automóvil de Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Efraín Medina ha destacado hoy que tras diez años sin celebrarse vuelve al recinto ferial de la capital tinerfeña el salón del automóvil de Canarias, que celebrará su sexta edición del 20 al 23 de abril.

Efraín Medina ha dicho en rueda de prensa que es "importantísimo" que en un solo punto se concentren la industria del automóvil y las empresas auxiliares, y ha añadido que el actual es un momento de recuperación, ya que en 2016 aumentó el número de matriculaciones en Canarias en un 11,5 por ciento con respecto a 2015.

El vicepresidente estuvo acompañado del director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández, el presidente ejecutivo de la Federación Regional de Empresas Distribuidoras e Importadores Canaria de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, y el director del Recinto Ferial, Jonay López.

Rafael Pombriego ha señalado que los salones del automóvil desaparecieron durante la crisis "terrorífica" que se produjo entre 2008 y 2012, y ha reconocido que los últimos años se ha producido una recuperación que incluso ha sorprendido al sector por su rapidez.

Jonay López ha explicado que con motivo del salón del automóvil de Canarias habrá diecinueve zonas de vehículos nuevos, con 200 metros cuadrados cada una, además de 48 casetas del sector auxiliar, y la terraza con vehículos comerciales.

También habrá actividades de ocio como charlas de carácter profesional, vídeo juegos, una zona de simulación y otra de kart.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?