ÚLTIMA HORA

SAN MATEO

El vicepresidente del Gobierno de Canarias destaca la excelencia de los productos canarios

Canarias Noticias - 10/04/2017

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró esta mañana la ‘VI Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra’, que se celebra este fin de semana en el municipio grancanario de La Vega de San Mateo, a la cual también asistió el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

 Pablo Rodríguez resaltó que “la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra se ha convertido en un escaparate de referencia para los productos del Archipiélago” y añadió que “se consolida como una atracción turística dentro de Gran Canaria”.

 Al mismo tiempo, el vicepresidente apuntó que “nuestro sector primario ha sido capaz de trabajar duro para darnos unos productos que se distinguen por su calidad y su frescura. El sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la autoexigencia de nuestros productores y productoras han elevado el listón de la calidad de lo que nos ofrecen hasta el punto de que todos esos artículos son sinónimo de excelencia”.

 El vicepresidente también destacó y defendió el proyecto presentado por el municipio del San Mateo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. “La Vega de San Mateo cuenta con 8 millones de euros  para la construcción de un parquin subterráneo bajo la plaza de San Mateo, una infraestructura necesaria para la dinamización de la ciudad que proporcionará competitividad a uno de los mercados agrícolas más importantes de la isla”, afirmó.

 La Feria, a la que acuden agricultores, ganaderos y artesanos de todas las islas canarias, pretende promocionar, mediante la venta y degustación, una amplia variedad de productos elaborados en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde