ÚLTIMA HORA

FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de La Laguna organizan en el Parque Tecnológico unas jornadas sobre ecosistemas emprendedores

Canarias Noticias - 23/03/2017
Parque Tecnológico de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de La Laguna celebrará el próximo día 5 de abril en el Parque Tecnológico la Jornada de Ecosistema Emprendedores e Innovación 2017 en la que se abordarán asuntos relacionados con los ecosistemas emprendedores e innovación. El evento, que se desarrollará a partir de las 09.00 horas, tiene como objetivo tratar de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la Isla. La inscripción es gratuita, y puede formalizarse a través de la cumplimentación del formulario que ya está disponible en la página web del Cabildo (www.cabildofuer.es).

 La actividad será inaugurada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Innovación y Empleo, Rafael Páez, el consejero delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

 El Cabildo de Fuerteventura junto con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, organiza esta actividad que se incluye dentro de una serie de un programa de acciones destinadas a incentivar las vocaciones emprendedoras.

 Durante dicha jornada diversos jóvenes emprendedores majoreros contarán su experiencia sobre sus procesos de innovación que les llevaron a conseguir una ventaja competitiva en los campos en los que emprendieron. Se contará con empresas tecnológicas que se emplean en campos tan dispares como el sector primario y el turismo rural, los espacios de coworking colaborativos o la robótica y la animación cinematográfica.

 A su vez, la jornada contará con la presencia de Christian Rodríguez Fornós, CEO de la startup ByHours una plataforma que permite reservar habitaciones de hotel por horas. Conferencista y emprendedor nato que acaba de publicar el libro Despegar. Ponle alas a tu proyecto, un libro en el que desentraña los entresijos del mundo del emprendimiento.

 Este barcelonés de 34 años acumula una dilatada experiencia en el mundo del emprendimiento y la creación de empresas en campos estratégicos como el turismo, la publicidad, la hostelería y el e-commerce.

 Para finalizar la jornada, los ponentes tendrán la oportunidad de debatir en una mesa redonda sobre el mundo del emprendimiento y la innovación en el ámbito de Fuerteventura.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)