ÚLTIMA HORA

¿QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA ALGÚN DÍA DEJARA DE ROTAR SOBRE SU EJE IMAGINARIO?

¿Qué pasaría si la Tierra algún día dejara de rotar sobre su eje imaginario?

En el hipotético caso de que la Tierra dejara de rotar sobre su propio eje imaginario, ocurrirían tantos fenómenos que, hasta incluso toda vida humana, animal, árboles, plantas, etc., dejarían de existir.

Pero para continuar la explicación de las catástrofes imaginarias que quizás podrían darse, permítanme que a continuación les enumere algunas de ellas.

1. Primeramente, si el mundo no rotase sobre su eje imaginario y pudiera seguir haciendo su traslación alrededor del Sol, en ese caso, la Tierra recibiría luz solar durante un año solo por una cara, la que da al Sol, y por la otra sería todo un año de oscuridad y de una congelación enorme.

2. La cara de la Tierra que recibiera luz solar todo un año se calentaría tanto que los mares y océanos empezarían a secarse, y raíz de eso la Tierra se descompensaría porque por la parte donde no recibe luz se formarían casquetes de hielo que darían lugar a que el Globo Terrestre adquiriera una forma casi de bola achatada, sobre todo por la gravedad del Sol.

3. En ese supuesto, la Tierra pasaría a ser un planeta mitad seco y mitad congelado, pero por no tener su masa y su gravedad totalmente bien compensada como en su anterior hechura esférica, la Tierra no podría hacer su traslación alrededor del Sol en forma serena, “haría su recorrido eclíptico dando tumbos”, y se producirían grandes terremotos de magnitudes como jamás han ocurrido en los últimos 1.100 millones de años, cuando existía Rodinia.

4. Además, la pérdida de la rotación de 24 horas que la Tierra perdiera, tendría su origen en que el Sol dejó de rotar sobre su propio eje, dando lugar a que todos los demás planetas y lunas del sistema solar también dejarán de rotar sobre sus propios ejes imaginarios.

5. En este hipotético caso, el sistema solar se "desataría", y todo sería absorbido por el Sol, que se convertiría en un astro mucho más grande y errante en la inmensidad de la Vía Láctea.

6. Pero nada de lo que he dicho sucederá porque el Cosmo-Poder, que ha hecho el universo y lo sigue haciendo, todo bien planeado y sin permiso de humanos, hace y deshace a su antojo su creación, que no está regida por religiones sino por el destino misterioso que el Cosmo-Poder dicta. 

7. Como sucedió con el meteorito que impactó hace unos 66-67 millones de años en la costa de Yucatán, que eliminó casi un 75% de los animales, árboles, plantas, etc. así ocurrirá en los cambios que el Cosmo-Poder tenga planeados para el universo.

8. El Cosmo-Poder no destruye nada, solo pone sistemas en marcha, los deja que funcionen un lapso de tiempo astral, y luego los cambia a otra forma más adecuada que se ajusta a toda esa Creación que nunca deja de modificar. Por ello, en la Tierra donde hoy vivimos humanos, animales, árboles, plantas, etc., en otros tantos millones de años es posible que no exista nada o que haya otra clase de ocupantes.

· A estos cambios yo los llamo, evolución universal, y sin algún dios o dioses.

Ver otras hipótesis:

https://www.abc.net.au/listen/programs/greatmomentsinscience/what-would-happen-if-the-earth-stopped-rotating/8180664

Ver vídeo de la traslación de la Tierra:

https://www.youtube.com/watch?v=RETy2e5ZrJ0&ab_channel=Davidprograma

 

 

 

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)