ÚLTIMA HORA

LA MUERTE DEL GENERAL GALINDO ME RECUERDA UN ARTÍCULO DE PEDRO J. RAMÍREZ SOBRE MARGARITA ROBLES A LA QUE ENSALZA INÚTILMENTE

PEDRO J RAMÍREZ,  ASÍ LA DEFINÍA EL 16 DE MAYO 2016,

"Margarita Robles y el honor de Dios"

"Era cierto que debía su nombramiento, primero como Subsecretaria y luego como Secretaria de Estado de Interior, al biministro Benlloch, pero su lealtad hacia él terminaba donde comenzaban sus maniobras para encubrir el crimen de Estado. Por eso mientras Belloch ascendía a Galindo y le imponía el fajín del general, ella se empeñaba en proteger a los policías que ponían a disposición del juez instructor Javier Gómez de Liaño las pruebas de su participación en los asesinatos de Lasa y Zabala. Por eso mientras Belloch buscaba un acomodo para seguir comprando el silencio de Amedo y Domínguez, ella torpedeaba el enjuague amenazando con su dimisión. Por eso mientras Belloch trataba de tapar el escándalo de los fondos reservados, tal vez para tener pillados a sus antecesores, ella impulsaba el retorno del dinero desviado al Tesoro Público, llegando a recibir una noche más de 50 millones de pesetas en una bolsa de manos de un alto cargo arrepentido.

Además usted decía  que guardaba documentos que acreditan estos detalles  y si alguna vez escribiera sus memorias de aquel periodo -no creo que lo haga- se nos pondrían a todos los pelos como escarpias. La debilidad de Belloch, y en general de aquel último Gobierno de González que daba tumbos de escándalo en escándalo, le impidió afrontar el coste político que hubiera supuesto destituirla.. Pues mire usted D. Pedro, ni tanto ni tan calvo. Resulta que hace unos días el pobre Ex-general llamado el Azote de ETA, murió de Covid, y ya se quedó tranquilo ante Dios, Así fue sus últimos tiempos: Tras ser llevado a juicio, el 26 de abril de 2000 la Audiencia Nacional condenó a Galindo a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala. Ingresó el 9 de mayo en la cárcel. Un año después, el Tribunal Supremo aumentó en cuatro años la pena de cárcel.

Rodríguez Galindo solo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Y allí dejo de existir por Covid. Pero lo que no se dijo es que en el año 96,  meses después de ser ascendido a general , Margarita Robles (secretaria de Estado), pactaba con ETA, mientras su compañero Tomas y Valiente yacía en el mortuorio de Madrid, de dos disparos en la sien por un terrorista de ETA.

 También se le condenó por los fondos reservados. El felipismo desembocó en la "amarga victoria" de Aznar y Margarita Robles y Belloch dejaron de dirigirse la palabra, incluso si el azar les situaba en un acto público a escasos metros de distancia. Por una vez el "honor de Dios" había prevalecido sobre el interés del César

 Pues mire usted D. Pedro, ni tanto ni tan calvo. Resulta que hace unos días el pobre Ex-general llamado el Azote de ETA, murió de Covid, y ya se quedó tranquilo ante Dios, Así fue sus últimos tiempos: Tras ser llevado a juicio, el 26 de abril de 2000 la Audiencia Nacional condenó a Galindo a 71 años de prisión por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala. Ingresó el 9 de mayo en la cárcel. Un año después, el Tribunal Supremo aumentó en cuatro años la pena de cárcel.

Rodríguez Galindo solo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Y allí dejo de existir por Covid. Pero lo que no dijo el señor D. Pedro J. Ramírez (Gran escritor), es que la señora Robles (siendo secretaria de Estado) el día 16 de febrero pactaba con ETA, mientras su compañero de la Audiencia nacional Francisco Tomás y Valiente yacía en el tanatorio de Madrid muerto por dos tiro de un etarra..

ACTUALMENTE EN SU MINISTERIO NO QUIERE SABER NADA DE HACER JUSTICIA CON EL PERSONAL 

 Toda esta historia comienza en el año 1989, Narcis Serra quiere hacer un cambio en las FAS, quiere renovar y rejuvenecer a todos. y que hace el señor Serra, cortar todos los derechos del personal. El deterioro en Defensa es abrumador. El manifiesto de los cien generales es claro y Margarita Robles les ataca en la Pascua Militar... 

No tanto señor Ramírez , no tanto, visto lo visto.Galindo fue un ex-general con chanchullos y la justicia actuó con él. Punto final a esa historia. Y que pasará con doña Margarita que usted ensalza a tuti plan, pues simplemente exigirle lo que uste alaba de ella que haga justicia. 

Noticias más leídas del día