ÚLTIMA HORA

EL ROCASA GRAN CANARIA: UN FARO DEPORTIVO, FEMINISTA Y SOCIAL

Diego Ojeda Ramos

Exconcejal del Ayuntamiento de Telde y asesor en la Consejería del sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo Insular de Gran Canaria

Este sábado, el Polideportivo Antonio Moreno del populoso barrio de Las Remudas será testigo de más que un simple enfrentamiento deportivo. El Rocasa Gran Canaria se enfrenta a un partido crucial que podría definir su camino hacia los playoffs. Pero más allá de las estadísticas y la competición, este equipo representa un símbolo poderoso de deportividad, feminismo y compromiso social.

En la élite del balonmano, nuestro Rocasa no solo destaca por su habilidad en la cancha, sino por su firme defensa de la igualdad de género y su compromiso con la comunidad. Son mucho más que atletas; son modelos a seguir para nuestra niñez y juventud que sueñan con destacar en el deporte. Su mera presencia desafía los estereotipos arraigados y demuestra que el talento no tiene género.

El apoyo de la sociedad de Telde y Gran Canaria es fundamental en este momento crucial. Desde las gradas, pueden brindar el aliento y la energía necesarios para impulsar al talentoso equipo de Gran Canaria hacia la victoria frente al Mecalia Atlético Guardés. Este no es solo un partido para las jugadoras, sino para toda una comunidad que ve en el Rocasa un símbolo de orgullo, pertenencia y esperanza.

El club, no solo se limita a la cancha; es un proyecto social y educativo que impacta positivamente en la comunidad. A través del deporte, promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo. También se dedican a iniciativas que fomentan la inclusión y el desarrollo personal de nuestra infancia y juventud en nuestro país. Todo ello contribuye, sin lugar a dudas, a transformar nuestra sociedad.

Este sábado, mientras el Rocasa lucha por su lugar en los playoffs, también lucha por un futuro donde el deporte sea un espacio igualitario y accesible para todas las personas. Son un faro de esperanza en un mundo que aún enfrenta desafíos en términos de género y equidad. Que su juego inspire no solo a la victoria en la cancha, sino también a un cambio positivo en la sociedad.

¡Vamos Remudas!

Diego Fernando Ojeda Ramos, exconcejal del Ayuntamiento de Telde y asesor en la Consejería del sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Noticias más leídas del día