ÚLTIMA HORA

EL INGLÉS Y LA UNIVERSALIZACIÓN DE CUEVAS = ASILO DE EUROPA

Se manda, se recomienda, se aconseja estudiar inglés para que los jóvenes en su naturaleza estén preparados a ir a esas tierras europeas a satisfacer sus necesidades de ver mundo y de sexo. Se universalizan las cuevas para robarles tierras de labor (miles y miles de hectáreas quedan, más que protegidas, prohibidas e inutilizadas) y no tengan donde trabajar. Es la forma de vender a Europa la isla para asilo de sus viejos.

Según un tebeo de y en esta deyección de mosca, más de 40 cargos electos del cabildo apoyan que Risco Caído es un espacio sagrado. Y que contribuirá (eso lo digo yo) a la total desaparición de la agricultura; admitiendo que queda agricultura y no es poco admitir. Se salvarán los de la tienda, el que alquila el burro y el del ventorrillo; los demás tendrán que salir de la cumbre de mi G. C. echando chispas.

Se declara que Risco Caído afecta a 27.300 hectáreas. Y tienen la cara especial de decir que, “supone un avance de primer orden en el consenso para materializar un desarrollo rural sostenible. Si padeces de la próstata estás condenado a no poder estar en paraje a la sombra en los municipios “protegidos por el cabildo” –enajenados- : Tejeda, Gáldar, Artenara, Agaete etc.… porque si la sacas a orinar en cualquier punto de esos sagrados sitios ¡¡irás a la cárcel!! ¿Qué no te harán si te pescan desbrozando para cultivar, o encalando cueva para depósito, o poniendo una hilera de piedra a mantener tierra para papitas y millo?

Cuando hace 500 años llegamos aquí ¡Ave María! Si llega a haber móviles para filmar las horribles matanzas más grandes que la de Acentejo. Aquí que es llano y no había donde esconderse del trabuco; por eso se teñían los barrancos de sangre, según los cronistas. ¡¡Cómo serían de escalofriantes esas matazones de haberlas podido grabar. Para no salirme de la realidad a fuer de que lo pague mi estilo, fue una realidad que llegamos aquí con trabucos, espadas y pistolones y eliminamos cuanto tenía hálito de vida a nuestro paso y las tierras conquistadas las convertimos en fértiles campos de cultivo; y ahora nos la cogemos con guante de seda, respecto de los ejemplos únicos de la cultura prehispánica toda ella derruida.

Abandonen el autobombo del asesinato, hombre, caramba. Tengan un poco de vergüenza invasora. Como la tengo yo; que se me viene la cara abajo, sancochada, cuando pienso en el holocausto ofrenda a Dios que hemos hecho aquí; ofreciéndole el muerto al paraíso, diciendo a Dios: ¡Acógelo en tu seno! cada vez que les aflojábamos un tiro descerrajado, para a nuestra muerte – ¡encima!- ir al cielo. ¡¡¡Tiene Cojines, colgantes y rozones pretender ir al cielo un tipo con ascendencia en las riveras del Guadalquivir, que embarcó para acá presidiarios mas cuatrocientas putas para su servicio (dato: documento archivo de indias); además de los flejes de curas que vinieron a “santificar las matanzas” presuntamente!!! Lo más que me indigna es como todo mea pilas ignora la historia y hace tonto hasta a Dios. Se cree que porque haya escapado toda su vida mintiendo ¡¡Hala a engañar a Dios se ha dicho por el hecho que nunca se la ha oído una palabra de protesta!!! Avergüénzate de tus antepasados como me avergüenzo de los míos venidos aquí a matar pastores y a asesinarle sus familias y robarles sus tierras para ahora plantarlas de (…)

Hay un caudal de interrogantes asentados en la investigación universitaria canaria al respecto del fango, cieno achocolatado que es la política; todo ello sin salida, porque todo el que desde

entonces (la conquista) ha rechistado, “se le ha segado el pescuezo”. O lo que es exacto, lo mismo al respecto: no le publican.

Cuando hay ingenios de medida que capturan una millonésima de milímetro en las distancias galácticas, se miran en una cueva asquerosa para tener pábulo a desgraciar 27.300 hectáreas; con la garantía del todo atado y bien atado –no de Franco- Sí de algo mucho más grande: ¡¡la Unesco!! Ese enemigo universal del progreso en el tercer mundo (no el de sus colegas, amigos “socios”) que por igual a los del tercer mundo nos tiene, por cómo nos vacilan.

La idea de rentabilizar el pasado más remoto en la cumbre, no es limpiar el camino a la cueva; es dejar ganadear y quesear la leche producida.

San César Manrique –en cuanto hablaba, hacía y decía- se refería a su isla seca sin más posibilidad que el turismo; por eso quiso vincularla y la vinculó a la cultura: ese cajón de sastre. Los Lanzarote, eso lo respetan y atienden como a salvaguarda legal; ¡y es lo que mejor les va! … Gran Canaria es otro mundo natural muy distinto; donde se regaba y se cultivaba al cien por cien. San César no iba al surco. No pretendan valerse de un embellecedor de charcos y cuevas para tomarle aquí como ejemplo; valedor de sus disparates para decir: “lo dijo César” (…).

Dicen estos talentos desparramados arriba mencionados: “El despoblamiento del territorio cumbrero es uno de los más grandes enemigos”; queriendo decir que le faltarían las figuras al gigantesco nacimiento que quieren hacer de la cumbre (eco isla). Eso, es mentira, porque llevan un siglo mal cargados con los pobladores de la cumbre ¡No quieren ahí gente ni animales! ¡No quieren ahí vicho viviente!; en lo que va a ser una inexpugnable, intrincada selva amazónica; que se tragará casas, cuevas y lo que constriña. Así las cosas, entonces, dirán todo lo contrario: “Hay que limpiar la cumbre para la lucha contra el incendio. Le endiñarán terrible factura de limpieza al minifundio –el más grande de veinte metros cuadrados por dividido en heredamiento a través de generaciones- que por abusiva no pagará. Se la quedarán por impago (presuponiendo y suponiendo); y al que con fuertes facturas –recuerden la cuantía de las multas cabildicias- o trampas no le puedan arrebatar su cacho-tierra ¡No importa! El tiempo es eterno, ya morirá.

Eso de que el campo ha sido sustituido por la búsqueda entre los jóvenes de nuevos horizontes profesionales al acabar los estudios universitarios, es mentira conveniente, en tanto qué hay un 60% de jóvenes en paro; o sea, en la playa, con la pantorrilla derecha teñida de verde y en bermudas floreadas; su único trabajo: traer las bolsas de comida desde los bancos de alimentos cuando los viejos no pueden caminar, si no, ni eso; bueno, Valsequillo creó también sus cursos de formación para treinta tíos, teniendo miles de parados con conocimientos efectivos y contrastados en la materia de los cursos. ¡Si son cullonis esus coño!

¿Cómo quieres inocente, rejuvenecer la población con iniciativas agrícolas en un territorio tomado por el cabildo, ecologistas y medioambiente-vividores que, por si fuera poco están apadrinados por la Unesco? todo ello girando en torno a la gigantesca cósmica mentira: esa que dice: “vamos como balas al autoabastecimiento alimentario, cárnico y verdulero” con todas las fincas llenas de rabo de gato y las canalizaciones no destruidas´, sí, desaparecidas que ni se atisban ¡…que joderse!

Es verdad, no cabe duda que en el cabildo sueñan con que la aniquilación de las prácticas campesinas supongan un revulsivo modulado, no una revolución ni un shock. Lo que quieren en un disimulado y no enfrentador ¡¡¡trágala!!! Es hacer en Tejeda las mil y una noches. Un belén viviente de figuras humanas dirigido por EL BELENISTA. Aunque -si pudieran- echarían a la gente y pondrían figuras de corcho; que nunca se mueven de su sitio y nada demandan.

Parece mentira, pero, cuando Franco aun era niño, el cabildo, en el año cincuenta, le echó el ojo a la cumbre y se lanzó a por ella, al grito de: ¡¡esta teta es mía!! A lo Fraga, pero más a lo bestia que Rato, compraba y pagaba las propiedades; pero hace ya mucho tiempo cogió por la vega de en medio, es decir, por el camino de las putadas además de las multas millonarias por quítame allá una macolla de yerba no mayor que vello en pecho presuntamente; y no dejando limpiar terrenos generación tras generación; pasarán las tierras a ser propiedad cabildicia. Sólo gastarán un folio en cada expediente de dominio, ¿o, lo harán de la cumbre completa en cuatro folios?

No solo estudian cómo hacer menos rentable la agricultura al punto de ser una desgracia económica que no da ni para los gastos, a la finalidad de desaparecerla, sino que además le niegan protección a “los productos” en los mercados, atendiéndoles en las respectivas atenciones que fueran menester; y no dando facilidades –como dan- a los venenos importados y que son de fuera, está clarísimo, si es que son, como lo son, importados. Es la pugna compinchada de todos los compinches necesarios. Todos es/son todos.

Bueno, no es que lo sienta demasiado, pero, todo tiene una segunda vuelta. Ante las aseveraciones hechas a voleo, sin ninguna consideración al pueblo, sin respeto a las personas en el erre que erre de las comuniones con piedras de molino, no les debe parecer mal cualquier reacción que se lamenta como: ¡Afloje un punto para poder cambar el pescuezo!

Todos no somos receptivos de la milonga. Sabemos lo extraordinariamente mal que aguantan las críticas, por eso nos amoldamos a la mínima expresión posible en la dicción de la calentura que nos embarga; haciendo despachos mínimos de lo que libertad de dicción admite; circunscritos totalmente al respeto total a las personas, que no es óbice para no sentir total y casi sublime desprecio en todos los aspectos políticos; dependiendo de qué personas políticas.

Como decía santo domingo de silos a un rey castellano: “La vida podéis quitarme mas no podéis”. Por seguir hablando a lo “prinsulá” Si la vida podéis quitarme hacedme ese favor impagable. Ya estoy muy cansado, harto, ahíto, deseando perder más de vista que de conciencia ¡o igual!, tanta materia digerida.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa