ÚLTIMA HORA

COMO CIMENTAR LAS PARTES VACIAS DE LAS PIEDRAS QUE FORMAN EL PUENTE DE LAS BOLAS DE ARRECIFE, ETC...

Según como se hace el muro en el vídeo que les añado es como deben quedar las paredes interiores y exteriores del Puente de las Bolas, una vez que se cimentan, y no como lo hicieron hace unos cuarenta años en la parte que hay detrás del mismo que va hacia el castillo San Gabriel, que, cimentaron cubriendo las piedras más de la cuenta, o en otras palabras, más de como estaban allá hace unos 300 años cuando se edificó el puente y su recorrido.Ver vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=pJMZOwhhiOQTambién el mortero a inyectar como cimentación entre las piedras, debe ser una mezcla de arena, cal y cemento para que el color se asemeje a lo antiguo, y no con solo (cemento y arena) que oscurece las grietas entre las piedras; y además no es tan fuerte contra el salitre como lo es la mezcla de arena, cal y cemento.

 

No olviden que asimismo el Muelle de la Pescadería Vieja y el Puente hacia el Muelle Pesquero, llamado por costumbre: Muelle de las Cebollas, ambos sitios también necesitan ser restaurados. Al Muelle de la Pescadería le faltan piedras y su explanada está con falta de cimentación, casi no se puede caminar sobre la misma. Y al puente hacia el Muelle Pesquero le urge relleno entre sus piedras en todo su andar porque su suelo está totalmente falto de cimentación.

 

Y si con lo que he expuesto aún les parece poco para tomar cartas en el asunto, les informo que más o menos igual se halla todo el muro de contención de la Avenida de Arrecife, desde la orilla del Ayuntamiento hasta la orilla del Gran Hotel. En esta zona todo su recorrido está falto de cimentación y falto de algunas piedras que han caído al mar.

 

Prepárense con unos 2.000.000 de euros, dos millones de euros,  porque con menos no restaurarán lo que les he indicado.

 

En este enlace pueden ver como ha ocurrido la transformación del litoral de Arrecife según fue fundada allá por los años 1487.

https://memoriadelanzarote.com/static/media/docs/items/42B_-_rev2_-_Las_transformaciones_de_la_marina_de_arrecife.pdf

Espero que las autoridades políticas que gobiernan actualmente el Gobierno canario, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, se dignen en hacer lo que les corresponde sin promesas falsas que suelen prometer y vender, pero que jamás llevan a cabo.

Noticias más leídas del día