ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

14 años de Pasión en el Viernes Santo de San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 11/04/2017

“La Pasión”, la representación teatral que recrea las últimas horas de Jesucristo, cumple este Viernes Santo a las 12.00 horas 14 años ininterrumpidos de puesta en escena, convirtiéndose en la más antigua de estas características en el norte de Tenerife.

 Organizada y dirigida, como es tradición, por la Hermandad de Cristo de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento, la catorceava edición de “La Pasión” se presenta con destacadas novedades que se introducen con el objetivo de enriquecer la puesta en escena. Una de las más destacadas es la música que acompaña a la dramatización, interpretada en directo gracias a la colaboración de la Banda Juvenil de San José y el coro Divertimento, además de una escenografía cuidada que empaca perfectamente con el sentido de una obra que sube a las tablas cerca de 200 vecinos y vecinas entre los 3 y 80 años pertenecientes a diferentes hermandades, asociaciones y colectivos del pueblo que participan de manera desinteresada.

 El entorno juega un papel fundamental en la representación convirtiéndose en un personaje más gracias a la integración de los inmuebles BIC dentro de los decorados en los que se desarrollan los diferentes pasajes de la pasión y muerte de Jesucristo, centrando toda la acción en tres puntos: la plaza de la Constitución, la plaza Rosario Oramas y la calle Temístocles Díaz Llanos.

 La entrada es gratuita y se han habilitado diferentes zonas para el público considerando la mejor perspectiva para disfrutar de cada uno de los tres escenarios. Se recomienda acudir con antelación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día