ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida abre este jueves el aparcamiento del casco urbano tras las obras de mejora

Canarias Noticias - 14/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El aparcamiento público próximo al colegio Juan del Río Ayala se abrirá este jueves, 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas tras las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Santa Brígida consistentes en el asfaltado de la explanada junto con el pintado de las marcas viales que indican el sentido de la circulación, así como las propias plazas de estacionamiento para los diferentes vehículos.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A.U, se han ejecutado en el plazo de dos meses y "han permitido ordenar el espacio, que contará con cerca de doscientas plazas gratuitas de aparcamiento, con unas dimensiones de 2,60 metros de ancho, seis de ellas reservadas para personas con movilidad reducida", ha asegurado la concejal de Obras Públicas, María Jesús Álvarez. También se han habilitado espacios para motocicletas y ciclomotores. El alcalde, Miguel Jorge Blanco, ha destacado que "era un compromiso del gobierno municipal mejorar este aparcamiento. Ahora los vecinos no solo cuentan con un aparcamiento ordenado, que incluye también plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, sino que además disponen de un nuevo itinerario peatonal".

Los conductores deberán entrar a partir de ahora por el Paseo del Guiniguada y la salida deberá efectuarse por la calle Juan Morales Navarro. Dentro del propio aparcamiento se han creado zonas para incorporar especies arbóreas, una plantación de la que se hará cargo el propio Ayuntamiento. Actualmente también se están realizando labores de pintura en los muros que rodean el perímetro.

El aparcamiento dispondrá de un nuevo espacio acondicionado y dotado con toma de agua donde se ubicarán los contenedores y se contempla una solución estética para minimizar el impacto visual. También se pretende mejorar la imagen con la retirada de los postes eléctricos, por lo que el Consistorio ha remitido a la compañía Endesa la petición oficial para que proceda a su desmontaje.

Los vecinos y comerciantes del municipio llevaban años manifestando sus quejas por el mal estado en que se encontraba este aparcamiento. A la inestabilidad del terreno provocada por los grandes baches y socavones que originaba no pocos problemas a los conductores se sumaba el hecho de que la superficie era de tierra lo que, unido a las lluvias, provocaba grandes charcos y barrizales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día