ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan al muelle de Arguineguín 129 inmigrantes ilegales rescatados al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/02/2023
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo ha atracado pasadas las 14.00 horas en el Muelle de Arguineguín con los 98 migrantes de origen subsahariano que rescató a primera hora de este domingo cuando viajaban en dos embarcaciones neumáticas al sur de Gran Canaria.

En este sentido, el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a pie de puerto a estas personas.

Mientras, fuentes de Salvamento han indicado que el Centro de Las Palmas recibió a primera hora de la jornada el aviso de tres buques sobre el avistamiento de los migrantes, por lo que activó a la Salvamar Macondo.

Así, acudió al rescate de la primera neumática, avistada por los buques 'MSC Lena F' y el 'Great Han' --este último haciendo de escolta-- y sobre las 06.23 horas llegó a la zona para rescatar a 44 personas --38 varones y 6 mujeres--.

Con ellos a bordo, la Macondo puso rumbo hacia la segunda embarcación, la cual avistó sobre las 08.23 horas para proceder al rescate de otras 54 personas --46 varones y 8 mujeres--.

Una vez que todos las personas estaba a salvo, la Salvamar se dirigió el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde llegó finalmente pasadas las 14.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día