ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna registra un récord de contratos laborales indefinidos durante el mes de febrero

Canarias Noticias - 03/03/2022
La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

La Laguna ha registrado este mes de febrero un incremento récord en el número de contratos indefinidos, con un dato que supone el 30% más respecto al mes anterior y sube hasta el 90% en solo dos meses. Además, pese a que entonces aún se mantenían importantes restricciones en aforos y actividades por el nivel 4 de alerta sanitaria, el municipio presentó una evolución de la tasa interanual de desempleo muy favorable, con un descenso del 21,78% del paro con respecto a febrero de 2021.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebra estas cifras por significar “una mayor estabilidad laboral en el municipio”, y por ser un reflejo “del impulso económico que viene viviendo la ciudad a pesar del impacto de la crisis sanitaria. Esto también es gracias al esfuerzo conjunto que se ha realizado desde la Administración y los distintos agentes económicos y sociales, dirigido a revertir esta situación y promover el crecimiento”.

En el caso de la Corporación, el regidor local hace especial hincapié en las políticas municipales para “fomentar la empleabilidad y la contratación y reducir la tasa de temporalidad. Los datos obtenidos son muy positivos y nos animan a seguir trabajando en esta línea, con un presupuesto para este año que supera los 190 millones de euros y que vuelve a anteponer a las personas, convirtiéndose en el más social de la historia”.

La Concejalía de Desarrollo Local detalla que, a lo largo del mes de febrero, se han contabilizado 2.427 contratos de trabajo, de los que el 29,79% se corresponden con una forma de contratación indefinida, un dato récord en el municipio y que refleja el “impacto positivo que ya está teniendo la Reforma Laboral en la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los laguneros y laguneras”, como explica el concejal del Área, José Juan Gavilán, quien destaca que este incremento “es de casi el 90% respecto a diciembre de 2021, lo que muestra una evolución clara y fuerte que esperamos que continúe creciendo en los próximos meses”.

En cuanto a la evolución del desempleo, Gavilán destaca que “estamos registrando una evolución favorable tras dos años de dura pandemia. No obstante, tenemos 16.227 personas en esta situación y estamos observando con mucha cautela un proceso de estancamiento en la evolución porque, aunque estas cifras concuerdan con la estacionalidad de la época, ahora hemos de sumar la incertidumbre y los posibles efectos del difícil contexto internacional actual. Todo esto, nos lleva a tomar todas las precauciones y prepararnos para, desde nuestras competencias, poner en marcha todos los recursos disponibles que contribuyan a la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico local, impulsando la contratación y reduciendo la tasa de temporalidad”.

Así, además de la inminente contratación de vecinos y vecinas en situación de desempleo y en el marco de los planes derivados de las Políticas Activas de Empleo, Desarrollo Local está reforzando sus servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento y las empresas, así como la formación especializada y otros recursos dirigidos a fomentar las opciones de la ciudadanía de acceder a un empleo, entre los que se incluyen un trabajo de prospección constante con los sectores económicos presentes en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día