ÚLTIMA HORA

La joyería de lujo al alcance de todos

Canarias Noticias - 07/08/2021
La joyería de lujo al alcance de todos

Todas las personas de todas las culturas del mundo han desarrollado la inquietud por engalanarse, embellecerse y adornarse de distintas maneras. De ese afán por lograr destacar se creó la joyería.

La joyería ha estado presente durante todos los momentos en la existencia de la humanidad siendo utilizada por todas las culturas, desde la prehistoria hasta nuestros días. Constituye la riqueza cultural de nuestra civilización, forma parte de eventos muy importantes, como celebraciones de distinta índole, principalmente cultos religiosos, festividades, eventos políticos, deportivos y la celebración de la vida diaria; tiene significado de poder, riqueza y desarrollo tecnológico.

Joyería contemporánea

En la actualidad existen en el mundo personas, a título individual o como coleccionistas, que están dispuestos a poseer joyería contemporánea, lo cual abre tan solo un nuevo nicho de mercado a diseñadores y creadores de artículos sostenibles, de lujo, deseo y cargados de altos valores de uso, cambio y signo. Y, estando como estamos, en una nueva época, dónde la tecnología juega un papel importante, esa joyería contemporánea se puede adquirir, porque los tiempos así lo permiten, a través de internet. Ya no es necesario acudir físicamente a una joyería, lo puede hacer, por poner un ejemplo, en joyeriadeluxe.com sin que el desplazamiento sea necesario.

De esta manera, la joyería contemporánea puede estar al alcance de la totalidad de las personas que deseen adquirir una pieza, bien sea de uso ordinario, bien sea para colección, y pudiendo, además, tener ante su propia vista un gran catálogo de productos dónde elegir.

La joyería, todo un arte

La joyería, la joyería de lujo, viene a refrescar el valor de uso al convertirla en objetos de colección, manteniendo el valor de cambio y de signo bajo los propios materiales usados en la misma.

A todos nos marca la belleza y el valor de las joyas, y esto es así porque la joyería, el arte de auto adornarse, tiene una larga historia. Collares de más de treinta mil años prueban que la historia de la joyería es tan vieja como el hombre mismo. En qué momento el objeto ornamental se convierte en arte depende de la definición del término arte. El término Joyería de Arte se ha vuelto tan polisémico como el arte mismo. Una pieza de joyería es un objeto pequeño que puede tener un gran significado para una persona. La gente y la joyería son inseparables; la joyería teniendo una escala humana, la gente dando significado a la joyería. Jerarquía, poder, amor, protección: la joyería siempre se ha usado para comunicarse con los demás».

¿Pero dónde debemos colocar entonces a la joyería? ¿Cuáles son las necesidades por las que estos objetos parecen convertirse en artículos de gran importancia para quien los usa? ¿Qué impulsa el deseo de tener joyas?

Sin ninguna duda por el lujo. El lujo adquirió, con el tiempo, un sentido muy importante para el progreso de la humanidad, debido a que representaba, básicamente, todos los esfuerzos que, en el ámbito estético, el ser humano había hecho para mejorar sus condiciones de vida.

Muchos de los objetos cotidianos se podrían considerar diseños emocionales incluyendo la joyería. Tienen una interacción directa con la persona que los usa, así como con los observadores. Causan admiración y un cierto grado de placer al portador, que recibe un efecto estimulante directo en su estado anímico. 

 

Hablar de joyería ya no es sinónimo de moda, ya no solo implica el uso de oro, plata, diamantes y piedras preciosas. La joyería es un camino de transformación en la que los materiales que la conforman ya no son lo que le representa su valor principal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día