ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife, el municipio de la isla de Lanzarote en el que más ha descendido el paro en el mes de junio

Canarias Noticias - 05/07/2021

Los datos hechos públicos este viernes por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), no admiten duda, la isla de Lanzarote redujo en el mes de junio en 215 las personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE), dejando la cifra en 19.282.

El paro ha registrado bajadas en cuatro de los siete municipios, siendo el mayor descenso en Arrecife, con 185 personas menos y dejando la cifra en 9.851 inscritos en el SCE. Para Astrid Pérez, Alcaldesa de la capital de la isla, estas cifras – aún modestas- indican que estamos remontando la penosa situación ocasionada por la pandemia, una recuperación lenta pero ascendente, lo que nos permite confiar en que la tónica general de los próximos meses siga una línea ascendente.

Por su parte, el municipio turístico de Yaiza se coloca en la segunda posición en cuanto a bajada de parados - ya que redujo la cantidad en 71 y ahora cuenta con 2.070 personas inscritas-.

Por su parte, San Bartolomé, municipio que cuenta con la Zona Industrial de Playa Honda, logró también reducir el número de inscritos en 33 dejando la cifra en 2.049. También el municipio norteño de Haría, registró una bajada de dos personas, por lo que en la actualidad, hay 524 personas inscritas en el SCE.

Sin embargo, se ha producido un aumento de hasta 29 personas en el municipio turístico de Tías llegando a cerrar el mes de junio con 2.265 inscritos. A continuación se encuentra el municipio de Tinajo donde el paro subió en doce personas y ahora cuenta con 637 desempleados, y

por último, el municipio turístico de Teguise registró una subida de ocho personas y la cifra de inscritos en el SCE es ahora de 1.886.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día