ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Gobierno de Canarias autoriza un gasto de 62,5 millones para asistencia sanitaria concertada

Canarias Noticias - 20/12/2019

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, autorizó a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 62.562.633,57 euros, mediante tramitación anticipada para el año 2020, para financiar los gastos derivados de la asistencia sanitaria de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) en centros concertados de las Áreas de Salud de Tenerife y Gran Canaria.

La asistencia que se prestará mediante los diferentes conciertos establecidos incluirá consultas, pruebas diagnósticas y actividad quirúrgica en aquellos casos en los que la cobertura pública no sea suficiente para la atención de enfermos agudos.

La prestación de asistencia sanitaria concertada, a la que se refiere el artículo 99 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, continúa siendo para el SCS un recurso no prescindible para el ejercicio 2020. El Gobierno de Canarias continúa trabajando en su propósito de seguir fortaleciendo el sistema sanitario de las Islas que posibilite una disminución progresiva de la asistencia sanitaria concertada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día