ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna participa en el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Canarias Noticias - 26/11/2019

El Ayuntamiento de La Laguna participa este lunes y martes en Madrid en el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, una cita bienal cuyo objetivo es visibilizar y reflexionar sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta y cuyo lema es ‘Niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio’.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, señala que la participación de La Laguna en estas jornadas “responde al compromiso de implementar y desarrollar la declaración de ciudad amiga de la infancia. Queremos impulsar unas políticas que incluyan las necesidades de la infancia como eje fundamental”.

El concejal recuerda que en el presupuesto municipal de 2020 se prevé destinar más de 100.000 euros al Plan de Infancia de La Laguna, “así como incorporar un incremento de las políticas dirigidas a este sector de población, que tratará de llegar al mayor número de menores del municipio. Con el Plan de Infancia y de la mano del Consejo Municipal de la Infancia haremos propuestas transversales para lograr políticas más efectivas para los niños y niñas de La Laguna”, asegura Rubens Ascanio, quien ha expresado la voluntad de que La Laguna acoja el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, que se celebrará en 2020.

El V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia reúne a representantes provenientes de consejos locales de infancia y adolescencia, acompañados por expertos en la materia, de forma tal que se desarrollen aprendizajes, se descubran buenas prácticas y se avance en la aplicación de este derecho. De esta manera Ciudades Amigas de la Infancia quiere dar un protagonismo de primer orden a la participación. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día