ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los jóvenes camareros del proyecto +Sabor de San Bartolomé de Tirajana aprenden sirviendo a 400 mayores

15 jóvenes del municipio en proceso de empleo y formación por el Ayuntamiento realizan su primera práctica como aprendices de camareros atendiendo el servicio de merienda ofrecido en la Gala del Mayor de las Fiestas de El Tablero

Canarias Noticias - 17/05/2019

El alumnado del proyecto +Sabor puesto en marcha el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para desempleados menores de 30 años se sometieron este jueves a su primera gran práctica activa como camareros profesionales, durante la celebración de la tradicional Gala de los Mayores de las Fiestas de la Santísima Trinidad de El Tablero.

Coordinados y supervisados en todo momento por sus dos expertos monitores de formación, los 15 alumnos de este proyecto subvencionado con 281.300 euros por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, mostraron sus habilidades y destrezas prestando todo el servicio de merienda que se ofreció a los cerca de 400 mayores que participaron en el encuentro.

Perfectamente uniformados con camiseta blanca y pantalón, zapatos y delantal negros, los aprendices de camareros se emplearon durante cerca de tres horas en esta práctica, que consistió en servir a los mayores llegados a la Plaza de El Tablero desde todos los pueblos del municipio las bebidas y los numerosos y variados platos de picoteo con empanadillas, croquetas, pata asada, papar arrugadas con mojo y también los dulces que se ofrecieron de postre.

Los mayores se mostraron gratamente sorprendidos y agradecieron muy contentos la gran disponibilidad y atención cariñosa, amable y servicial que los jóvenes aprendices de camareros les mostraron en todo momento.

Estos jóvenes, en proceso de formación intensiva hasta el próximo mes de febrero de 2020, sobre las técnicas de servicio de alimentos y

bebidas en barras y mesas, técnicas de seguridad e higiene en el trabajo y estudios de inglés profesional para el servicio de restauración, contaron en la trastienda de su primera práctica con la colaboración y apoyo de la Asociación Canaria de Barmans.

La Gala de los Mayores, a quienes dio el agasajo de bienvenida y su agradecimiento la primera teniente de alcalde y concejala responsable municipal del Área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, se desarrolló por espacio de casi cinco horas. En su apertura, las mujeres que participan en el grupo de teatro La Cuadrilla recrearon un desfile de moda con vestidos, peinados y complementos basados en los años ‘60. A su preparación y ensayos dedicaron casi dos meses y muchas consultas en Internet.

Durante el transcurso de la gala-merienda, los mayores también disfrutaron del concierto que el grupo El Mariachi tributó a las mejores canciones de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel con el título ‘Eternamente Juntos’, y finalmente de un baile que amenizó Nueva Imagen y su Bandurria.

Sábado y domingo

El programa festivo ofrece este sábado una competición de gimnasia rítmica en el Pabellón (09.00 h.); la bajada de la rama (12.00 h.) desde el aparcamiento del Instituto con papahuevos y la Banda Isleña, que finalizará con la tradicional fiesta familiar de la espuma; el cumpleaños de todos los niños (17.00 h.) con animación, talleres, minidisc y merienda; una masterclass de salsa y bailes latinos (20.30 h.); un concierto de Los 600 a las 22.00 horas; y la gran verbena de los fuegos artificiales, con Güira Latina y Furia Joven a partir de las 23.45 horas.

Este domingo se celebra la misa procesión en honor a la Santísima Trinidad a partir de las 11.00; la tradicional elaboración y reparto de la paella gigante (14.00 h.) con speaker y música de la Agrupación Folklórica La Cucaña; una verbena de solajera con Pago Guedes (15.00 h.) y la Gala de Fin de Fiestas sembrada de humor con Kike Pérez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día