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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía la plantilla con la incorporación de 37 funcionarios interinos a diferentes servicios

Estos nuevos empleados municipales se encuentran ya o destinarán a reforzar las plantillas de trabajadores sociales, administrativos y auxiliares administrativos de distintos servicios del Ayuntamiento

Canarias Noticias - 17/04/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía la plantilla de trabajadores municipales con la incorporación de cerca de 40 nuevos empleados con la categoría de funcionarios interinos. Estos nuevos empleados municipales se encuentran ya o destinarán a reforzar las plantillas de trabajadores sociales, administrativos y auxiliares administrativos de distintos servicios del Ayuntamiento.

El pasado viernes se incorporaron a sus puestos de trabajo los últimos 12 funcionarios interinos en entrar en la plantilla municipal: dos trabajadores sociales, dos administrativos y ocho auxiliares administrativo. Una semana antes ya se habían incorporado otros diez nuevos funcionarios interinos, ocho trabajadores sociales y dos psicólogos. Además, en las próximas semanas está previsto que se incorporen otros 15 trabajadores de las mismas categorías.

Todos estos nuevos empleados acceden a las plazas de funcionario interino tras superar las pruebas para formar parte de las diversas listas de reserva convocadas el año pasado por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino. En el caso del personal administrativo, los trabajos proceden de la lista de reserva que ya existía y convocada por el Cabildo de Gran Canaria.

Este proceso se completará en los próximos meses con la incorporación de personal de perfil más técnico como arquitectos, ingenieros, economistas y abogados procedentes también de varias listas de reserva que se generarán tras las correspondientes ofertas públicas de empleo.

El Ayuntamiento, además de estos procesos selectivos para personal administrativo y de servicios sociales, mantiene abiertos otros dos para reforzar la plantilla de los servicios de emergencia municipales con dos ofertas públicas de empleo, una para Policía Local y otra para Bomberos.

Las oposiciones para cubrir 68 plazas para la Policía Local comenzaron en otoño del pasado año y se espera que estén culminadas a principios del verano de este año.

Por su parte, las oposiciones para 31 plazas de bombero, las primeras que se convocan en 11 años, acaban de ser publicadas y se encuentran en la fase de recogida de solicitudes.

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