La iniciativa Charlas de Cine ofrece en Multicines Tenerife una sesión especial dedicada al clásico del cine de acción ‘Jungla de cristal

Este viernes 21 de diciembre, la iniciativa Charlas de Cine ofrece en Multicines Tenerife una sesión especial dedicada al clásico del cine de acción ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’), de John McTiernan, que contará con un coloquio posterior a cargo de expertos y cinéfilos. La proyección tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en versión original con subtítulos en español. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla de Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna).
La película, que se estrenó el 15 de julio de 1988, celebra este año su 30º aniversario, con cuatro secuelas y el anuncio de una sexta entrega en desarrollo que llevará por título ‘McClane’, el apellido del mítico personaje interpretado por Bruce Willis en toda la saga. Basada en la novela policíaca ‘Nothing Lasts Forever’ de Roderick Thorp, ‘Jungla de cristal’ supuso un antes y un después en el cine de acción y convirtió a Bruce Willis en una superestrella del género. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Óscar, en las categorías de Mejor edición de sonido, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.
Charlas de Cine es una asociación de ex alumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Desde 2013 ofrece actividades relacionadas con la recuperación de clásicos del cine en pantalla grande, preestrenos, debates en torno a películas de estreno, charlas con expertos y colaboradores, entrevistas y encuentros con creadores cinematográficos y técnicos. La proyección de ‘Jungla de cristal’ está organizada por Charlas de Cine, Multicines Tenerife, el Aula de Cine de la ULL y la publicación especializada TumbaAbierta.com y cuenta con la colaboración de Fundación Cine+Cómics, Ksa Mario y el programa Días de Radio, Noches de Cine de Canarias Radio.
SINOPSIS DE ‘JUNGLA DE CRISTAL’
En lo más alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo de terroristas ha secuestrado un edificio, tomado rehenes y declarado la guerra. Pero un hombre se las ha arreglado para escapar sin ser detectado... un policía fuera de servicio. Está solo... cansado... y es la única esperanza posible.
Bruce Willis interpreta al detective neoyorquino John McClane, recién llegado a Los Ángeles para pasar la Navidad con su ex mujer (Bonnie Bedelia), Holly Gennero. Pero mientras McClane espera a que termine la fiesta de la oficina de Holly, los terroristas toman el control del edificio. Mientras, el líder de los terroristas, Hans Gruber (Alan Rickman) y su salvaje secuaz (Alexander Godunov) reúne a los rehenes, McClane se escabulle pasando desapercibido. Armado sólo con su revólver y su astucia, McClane lanza su propia guerra unipersonal.