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Orange España ingresó 1.290 millones de euros hasta marzo, un 8,5 % más

Canarias Noticias - 27/04/2017
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Orange España tuvo unos ingresos de 1.290 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8,5 % más que en el mismo periodo de 2016, gracias a la evolución tanto del negocio móvil como del fijo, ha informado hoy la compañía.

La filial española de la operadora gala supera así la tendencia positiva mantenida en todos los trimestre de 2016 y contribuye a estabilizar la facturación del grupo, que crecieron un 0,6 % más hasta los 10.070 millones.

Con la subida de clientes experimentada entre enero y marzo, Orange España se acerca ya a los 20 millones (19,93 millones), de los que 15,76 millones son de telefonía móvil y 4,17 millones, de banda ancha fija.

Los ingresos del negocio móvil crecieron un 8,1 % hasta los 654 millones de euros, lo que la operadora ha atribuido a un enriquecimiento de las ofertas y el despliegue de la red 4G, además de al negocio mayorista.

De hecho, la red de Orange ya da servicio a 4,9 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de dos la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la red de telefonía de cuarta generación (4G), Orange cerró el trimestre con más de 8,2 millones de clientes de cuarta generación, un 43 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cobertura supera el 91,4 % de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.

En cuanto al negocio fijo, los ingresos aumentaron un 7,5 % en el periodo hasta los 500 millones, destacando de forma significativa el impulso en la facturación procedente de los servicios de banda ancha fija, con un 8,5 % más.

Más del 80 % de los clientes de banda ancha fija disfruta ya de servicios convergentes, con un crecimiento del 6,7 % con respecto al año anterior, mientras que un 43 % dispone ya de servicios de fibra (1,8 millones, un 77 % más que en el mismo periodo de 2016).

El buen ritmo en el despliegue de fibra, con más de 10 millones de hogares pasados a cierre del trimestre, ha llevado a la compañía a adelantar un año, de 2019 a 2018, su objetivo de alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) conectados con esta tecnología.

En cuanto a televisión, Orange España ya cuenta con 537.000 clientes (lo que supone multiplicar por 1,5 la cifra del año anterior).

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