ÚLTIMA HORA

5 tipos de personas que agradecerán tener alfombra vinílicas

Canarias Noticias - 12/02/2023
las mejores alfombras de vinilo

Si ya conoces las alfombras de vinilo, sabrás que son estupendas alfombras prácticas, resistentes y lavables, que han conquistado en poco tiempo nuestros hogares como alfombras para todo uso.

Porque… ¿se le puede pedir más a una alfombra que a la vez que es acogedora, cálida y hogareña sea tan práctica que se pueda limpiar con una simple y humilde fregona?

La respuesta es que sí: se le puede pedir. Pero no a cualquier tipo de alfombra, sino únicamente a las alfombras de vinilo.

Sus características únicas las hacen ideales… para todo el mundo, pero queremos señalar varios tipos de personas que agradecerán de manera especial tener alfombras de vinilo en su casa.

1.    Personas alérgicas 

Las alfombras de vinilo son planas y por tanto no acumulan polvo. Allí donde las alfombras de pelo, por más que las limpiemos, acaban siendo un nido de ecosistemas, a las alfombras vinílicas el polvo y la suciedad les resbalan.

Por eso las personas alérgicas las agradecerán muy especialmente, tanto más que la poca suciedad que puedan acumular se limpia con la máxima facilidad.

2.    Personas mayores y de movilidad reducida 

Una de las preocupaciones de las personas mayores o de movilidad reducida es limitar todo riesgo o molestia en el hogar.

Y los tropezones son uno de ellos: queremos evitar caídas a toda costa. Por eso, en las distancias cortas, y cuando se trata de evitar tropiezos, es cuando una alfombra se la juega.

La mejor manera de que no se tropiece en la alfombra es que sea muy fina. Tanto como por ejemplo, 3 mm de grosor. Y que se quede pegada al suelo, sin esquinas que se levanten amenazadoramente.

Para que cualquier persona pueda pasar sobre ellas sin la mínima molestia o riesgo.

3.    Personas prácticas 

¿Tienes un sentido práctico de la vida? ¿No quieres pasarte la vida limpiando alfombras? ¿Quieres poder usar sillas de despacho, o rascar con las patas de la silla del comedor la alfombra sin tener que preocuparte?

¿Quieres que las manchan no arruinen la alfombra, que te dure más que dos telediarios y que no envejezca a ojos vistas?

Entonces tú quieres una alfombra práctica: tú quieres una alfombra de vinilo. Porque valoras tu tiempo y tus prioridades pasan más por tu disfrute que por tus apariencias.

4.    Personas modernas preocupadas por la decoración 

Pero si del punto anterior alguien pensaba que por ser práctica una persona se tiene que despreocupar por la decoración, va a ser que no.

Porque las alfombras vinílicas reúnen lo mejor de los dos mundos. Por un lado te olvidas de que existen, porque no necesitan apenas mantenimiento y son a prueba de bombas, pero por otro ofrecen decoración de la buena, moderna y actual, para hogares de hoy en día.

5.    Los peques 

Bueno, a los peques realmente les da igual, pero a ti no. Porque una habitación infantil requiere una alfombra duradera, a prueba de manchas, que se limpie de cualquier manera y que no se estropee ni queriendo.

Y si es lisa, plana y los niños pueden jugar sin estorbos y sin tropezar, ya tienes la ecuación perfecta.

 

Noticias más leídas del día