CARRETERAS
El Cabildo de Gran Canaria inicia los trabajos para asegurar los taludes en la carretera que une La Aldea con Mogán
Las obras, que se desarrollarán principalmente en la zona de Mogán, obligan a cortar el tráfico en la GC-200 en horario diurno mientras duren los trabajos, aunque se permitirá el paso de los coches durante al menos cuatro franjas horarias
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia mañana las obras de estabilización de taludes para garantizar la seguridad ante el riesgo de desprendimientos de la GC-200, concretamente, en el tramo que une las localidades de La Aldea de San Nicolás con Mogán. Los trabajos, que durarán varios días, obligarán a cerrar al tráfico este tramo de la GC-200 en horario diurno ya que las especiales condiciones de esta carretera, por su orografía, impiden desarrollar esta labor en horario nocturno. Por todo ello, se pide prudencia y comprensión a los conductores que se vean afectados.
Los operarios de Obras Públicas van a centrar estos trabajos de estabilización en dos tramos específicos de la GC-200 que afectan principalmente al municipio de Mogán. El primero de ellos es el que se localiza entre Tasarte y Veneguera, donde se van a mejorar los taludes a lo largo de dos kilómetros. En este caso no se verán afectados los accesos a Tasarte desde La Aldea, ni a Veneguera desde Mogán.
Una vez afianzados los taludes de este tramo se procederá al segundo tajo, que se localiza entre Veneguera y El Pie de la Cuesta, con otros dos kilómetros a estabilizar. Cuando los trabajos se concentren en este punto, se podrá llegar desde La Aldea hasta Veneguera, pero no desde el casco de Mogán ya que el corte sólo permitirá llegar hasta El Pie de La Cuesta y el cruce con la GC-605.
Las obras se desarrollarán entre las 8:00 y las 15:00 mientras duren los trabajos, aunque para evitar mayores contratiempos a los residentes en la zona que tengan que usar el vehículo privado se han establecido cuatro franjas horarias en las que se permitirá el paso de los automóviles. Estas horas de paso son las siguientes: 9:30, 11:00, 12:30 y 14:00.
Además de a la Dirección General de Tráfico y a la Guardia Civil, los ayuntamientos de La Aldea y Mogán han sido informados del inicio de estas obras para que también adviertan a sus vecinos de los efectos de esta obra a través de los medios propios de cada municipio.