ÚLTIMA HORA

PREMIOS DE TURISMO

74 candidaturas concurren a las seis nuevas categorías de los Premios de Turismo Islas Canarias 2024

Canarias Noticias - 09/07/2024
Premios de Turismo Islas Canarias

 

El jurado, presidido por la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y miembros de asociaciones empresariales y organizaciones sindicales, se reunirá durante el mes de julio para designar a los galardonados

 

Los premios de Turismo Islas Canarias, que designan cada año las personas o entidades más relevantes en el sector turístico canario, cierran su primera fase con un éxito de participación. La implicación de un gran número de profesionales del sector ha hecho posible que a esta edición se hayan presentado, entre el pasado 23 de abril y el 30 de junio, setenta y cuatro candidaturas.

El número de propuestas se ha incrementado con respecto a la convocatoria anterior, de 2023, cuando se recibieron tan solo tres candidaturas. Una de las novedades de este año ha sido la reformulación de los premios que, a través de un nuevo decreto aprobado el pasado mes de abril por el Gobierno de Canarias -a propuesta de la Consejería de Turismo y Empleo- establece seis categorías, en lugar de dos, como hasta ahora.

“Apostando por la sostenibilidad del destino turístico, encaminada a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como a garantizar la transición energética y la acción por el clima, la accesibilidad, la calidad en el empleo o la inclusión”, señaló la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León.

Los cabildos insulares, ayuntamientos, asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico han hecho sus propuestas, que serán deliberadas por el jurado, presidido por Jéssica de León, durante este mes de julio.

La categoría que mayor interés ha despertado ha sido la referida al Premio a la Trayectoria Turística, para la que se han presentado dieciocho solicitudes, mientras que al Premio a la Excelencia Turística han concurrido dieciséis candidaturas.

El Premio al Empleo Sostenible ha recibido seis propuestas y el Premio a la Innovación quince candidaturas. El Premio a la Accesibilidad en Inclusividad ha registrado once solicitudes y el Premio al Destino Turístico Sostenible, un total de ocho.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Seis categorías

Premio Turismo a la Excelencia Turística, destinado a premiar a aquellas empresas, instituciones, asociaciones o fundaciones que hayan llevado a cabo o desarrollado proyectos o iniciativas de relevancia en el impulso, la promoción o la prestación de servicios turísticos en Canarias, que puedan contribuir al prestigio y proyección de la excelencia del destino en cualquiera de sus ámbitos.

Premio Turismo a la Trayectoria Turística, destinado a reconocer a los profesionales o empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico que hayan desarrollado una destacada labor en el impulso, la promoción, la proyección internacional del destino turístico islas Canarias, la comunicación o la prestación de servicios turísticos para Canarias.

Premio Turismo al Empleo Sostenible, dirigido a distinguir aquellas empresas públicas, privadas o personas autónomas que hayan incorporado mejoras sustanciales en el ámbito laboral en el sector turístico, y que hayan contribuido a la optimización de las condiciones de calidad, igualdad, seguridad, conciliación de la vida laboral y salud en el trabajo.

Premio Turismo a la Innovación destinado a reconocer las prácticas, productos, herramientas, proyectos, modelos de negocio, empresas o instituciones que impliquen una innovación conceptual o una innovación tecnológica que contribuyan a la consolidación de un modelo innovador en Canarias.

Premio Turismo a la Accesibilidad e Inclusividad, destinado a premiar a aquellas personas físicas, destinos, instituciones, corporaciones, entidades o empresas, productos o proyectos que destaquen por su orientación hacia la accesibilidad universal del sector turístico y a la construcción de una cultura inclusiva, diversa y promotora de derechos que permita acoger a los colectivos más vulnerables.

Premio Turismo al Destino Turístico Sostenible, destinado a premiar los destinos, ciudades, pueblos o zonas que promuevan un modelo turístico basado en la sostenibilidad en todas sus vertientes, que sirvan de referencia en nuestro territorio y de proyección de una Canarias comprometida con el territorio, medio ambiente, sociedad y la economía.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar