ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Canarias contará con el primer plan de apoyo al emprendimiento

Canarias Noticias - 08/07/2024

El anterior plan no llegó a tramitarse y decayó en el Parlamento de Canarias

 

El Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y las PYMES Canarias, presidido por la viceconsejera de Empleo, Isabel León, ha acordado en su sesión de este lunes recuperar el Plan de Apoyo a Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que en la legislatura anterior no llegó a entrar en vigor, ni se tramitó en el Parlamento de Canarias.  

La viceconsejera de Empleo, Isabel León, señaló que la medida “es una muestra más del compromiso que ha adquirido el actual Gobierno con el tejido empresarial de las islas, compuesto en su mayor parte por autónomos y pymes”. “Ellos son fuente de riqueza y empleo, y al apoyarles apostamos por el futuro y el talento de nuestras islas”, subrayó.

La decisión del Consejo -constituido por representantes de las Consejerías de Empleo, Economía y Educación, así como por organizaciones empresariales y sindicales, cámaras de comercio de Canarias y universidades-, llega después de que el Gobierno anterior aprobara en 2022 un plan que permaneció más de un año retenido en el Parlamento regional, y que nunca llegó a tramitarse.

Según explicó la viceconsejera, el nuevo paquete de medidas contemplará distintos instrumentos dirigidos a reforzar el tejido productivo de las islas y fomentar el emprendimiento, tales como ayudas económicas, programas formativos o servicios de asesoramiento. Durante la reunión, el consejo acordó crear un grupo de trabajo que será el encargado de presentar las propuestas, definir la estrategia y establecer la ficha financiera.

Este último anuncio se suma a otras medidas que el actual Ejecutivo autonómico ha aprobado para favorecer el emprendimiento en las islas, como la tarifa cero para nuevos autónomos, o las ayudas a la contratación impulsadas tanto por la Consejería de Economía como por la Consejería de Turismo y Empleo a través del Servicio Canario de Empleo (SCE). Estas medidas han contribuido a que el número de autónomos haya alcanzado el pasado mes de junio en Canarias su máximo histórico, con un total de 142.265, creciendo en más de 2.700 personas desde que comenzó la legislatura hace un año.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar